Regalos recomendados en Navidad para apoyar lo local

Una estrategia para promover el consumo de productos nacionales y el crecimiento de las empresas del país. Cinco opciones para esta temporada.

Redacción Especiales *
10 de diciembre de 2018 - 04:51 p. m.
Tatiana Castaño Carmona. / Cortesía
Tatiana Castaño Carmona. / Cortesía

El presidente Iván Duque Márquez y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunciaron el arranque de la campaña ‘Compra lo nuestro’, una estrategia para promover la compra de productos colombianos, incentivar el consumo en el país y jalonar el crecimiento empresarial.

‘Compra lo nuestro’, campaña que se articulará con otras medidas, busca no solo incrementar la demanda por bienes fabricados en el país, sino respaldar a los empresarios colombianos en la promoción de sus productos, que se caracterizan por altos estándares de calidad y diseño. Lo anterior también pasa por la producción de bienes que detrás tienen historias y, sin duda, un esfuerzo de empeño en la creación de empresa.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo explicó que “la campaña ‘Compra lo nuestro’ busca promover la compra de productos colombianos y que, de manera complementaria con otras medidas, procura incentivar el consumo y ayudar a nuestros empresarios en la promoción de sus productos, destacando su calidad, diseño, historias y todo el empeño detrás de sus productos para dignificar su aporte al país al crear empresa. Esta iniciativa también busca crear conciencia sobre la importancia del comercio legal para el fortalecimiento de los proveedores colombianos”.

Así, entonces, hay muchas posibilidades para que este diciembre compre colombiano y de esta forma apoye a los emprendedores nacionales y nuestra industria local. Vestidos de baño inspirados en las regiones naturales de Colombia, agendas diseñadas con la cultura viva de nuestro país, joyas, productos naturales y brownies son algunas de las opciones.

La Libertad Joyería

@lalibertadjoyeria

La Libertad nació como una marca en el 2009, producto de la imaginación e iniciativa de Federico Castrillón, egresado de publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana en el 2002.

Luego de ejercer su profesión en agencias de publicidad, como creativo gráfico, y posteriormente como freelance decidió buscar una vertiente para explorar con la ilustración, y encontró en la joyería y la estampación textil un lenguaje para relatar historias sin las restricciones que le imponía el mundo corporativo; de ahí el nombre de la marca, La Libertad.

Sus temáticas juegan con las ciencias naturales para hacer alusión a instancias psicológicas humanas, donde, partiendo de taxonomías animales y de su significado, a través de la historia, se exploran comportamientos e imaginarios construidos por la mitología, la historia y literatura universal.

Posdata Chocolata @posdatachocolata

“Posdata Chocolata nació hace 9 años, como homenaje al amor de las abuelas colombianas que siempre endulzan a quienes las rodean.

Emprendemos por Colombia haciendo lo que nos gusta: transmitir emociones por medio de brownies artesanales con chocolate. Detrás de cada bocadito hay una historia que contar, por esto nos inspira ser día a día el medio para endulzar momentos especiales, para dar ánimo a quienes lo necesitan, para reconocer, pero, sobre todo, para saber que estamos haciendo parte de un momento que ninguno de los que reciben nuestros brownies va a olvidar”.Paula Ussa y Mónica Escobar.

La Regalería - @laregaleria.com.co“Mi idea era hacer una tienda que pudiera tener regalos representativos de Colombia, sin seguir en el cliché en el que suelen estar los regalos. Darles más opciones a las personas con algo representativo de Colombia, dándoles otras opciones diferentes al sobrero vueltiao, la chiva, entre otros. Si no hablar de la cultura viva que hay en Colombia, que, en este caso, parten de la música y de la literatura, principalmente. Por eso, todos mis diseños están inspirados en alguno de estos dos aspectos. Apenas, para siempre tener cerca lo mejor de Colombia”. Natalia Pedraza Bravo.

Flora Herbolario - @FloraHerbolario

“Es un proyecto de cosmética orgánica en el que estamos comprometidos con acercar a su cotidianidad el bienestar que las plantas nos brindan. Diseñamos placenteros rituales, espacios y fórmulas de cuidado personal que despiertan nuestros sentidos, nos conectan y sensibilizan para que podamos relacionarnos mejor y vivir en equilibrio. En el Laboratorio de nuestro Herbolario formulamos, transformamos y comercializamos nuestros sueros, cremas, mascarillas y aceites con principios activos de plantas nativas de América. Este es justo nuestro principal foco, porque sabemos que valorar lo que nace en nuestro territorio es otra manera de cuidarlo. Reconocemos que buscar lo hecho en Colombia es una forma de apoyarnos entre todos y de fortalecer las redes de las que somos parte”, Laura Linero.

Castano beachwear - @castano.beachwear

"No es casualidad que Colombia tenga el número de especies más grande por unidad de área en el planeta o que seamos la segunda nación con más biodiversidad; este país tiene una ubicación privilegiada en el mundo que le permite tener incontables riquezas, y sus seis regiones naturales son evidencia de eso; cada una de ellas se diferencia y encierra en sí esas singularidades que hacen de Colombia un país tan inspirador. Esta colección, con diseños exclusivos y llenos de amor, es un viaje por cada región, entre ríos, climas, personas, relieves, especies y ecosistemas. Un viaje por Colombia”. Tatiana Castaño Carmona.

Por Redacción Especiales *

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar