“Relájese, mijo. Recuerden darle espacio al ciclista”, el mensaje de Rigo a los conductores

Salvemos vidas en la vía ha sido una campaña por parte de los ciclistas colombianos para que les respeten los 1,5 metros que necesitan para movilizarse o entrenar.

Redacción deportes
12 de septiembre de 2017 - 08:02 p. m.
Rigoberto Urán, ciclista del Cannondale Drapac.  / AFP
Rigoberto Urán, ciclista del Cannondale Drapac. / AFP

Los accidentes de tránsito en los últimos años se han incrementado notablemente. Según el informe de ‘Bogotá cómo vamos’, en 2016 72 ciclistas murieron y 730 resultaron heridos, con lo que en los últimos cinco años se elevó en 227% la cifra de lesionados. Una cifra escandalosa. Desde el mundo del ciclismo, los pedalistas se han unido para enviar mensajes para que los conductores respeten los 1,5 metros que necesitan para movilizarse o entrenar y para que los ciclistas sean prudentes en las vías.

El último en enviar un mensaje fue Rigoberto Urán. El actual subcampeón del Tour de Francia en su cuenta de Instagram subió un video pidiendo respetar ese metro y medio y pidió a los conductores tener calma a la hora de sobrepasarlos: “Recuerden que hay que darles espacio. Un poquito de paciencia, dos segundos más. Relájese, mijo”, fueron las palabras con las que acompañó el video el ciclista colombiano, que ha sido insistente en el tema, la semana pasada también había compartido una foto acompañada de la siguiente leyenda: “no hagamos caso omiso a las señales de tránsito y salvemos vidas en la vía”.

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

 

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

Este es uno de varios mensajes que los pedalistas han compartido en redes sociales. Maximiliano Richeze, ciclista argentino y compañero de Fernando Gaviria en el Quick Step Floors, en agosto también compartió en su cuenta de Twitter una petición para que los ciclistas respeten las normas de tránsito. “Amigos, en la ruta los más débiles somos nosotros. Si queremos ser respetados tenemos que respetar las normas de tránsito”, escribió.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar