Publicidad

Rentería, alérgico a la Liga Americana

Dos equipos han mostrado su interés por firmar al torpedero colombiano Edgar Rentería. Según las estadísticas al colombiano le favorecería mucho regresar a la Liga Nacional.

Carlos E. Cervera F.
06 de noviembre de 2008 - 06:57 p. m.

Edgar Rentería ya es oficialmente agente libre. Eso quiere decir que puede firmar con cualquier equipo de las Grandes Ligas que desee y por la suma de dólares que él piense justa.

Dos equipos han mostrado su interés, hasta la fecha, para contar con el paracorto colombiano. Los Orioles de Baltimore y los Cardenales de San Luis. Eso sí, los dos no están dispuesto a darle un contrato extenso ni de muchos millones. Para los expertos el barranquillero estará firmando como máximo uno de dos años.

Si vamos a manejar estadísticas yo escogería San Luis. Primero porque la Liga Americana ha sido un campo nefasto para el colombiano. Segundo, sencillamente porque Rentería ya pasó por sus filas, es muy valorado en el equipo y sus números en la Liga Nacional son sencillamente maravillosos.

Infortunadamente la segunda experiencia en la Americana, después de haber estado en Boston, no fue positiva. Llegó con los mejores pergaminos a los Tigres de Detroit, pero junto con el juego en equipo fueron una total decepción. Bateó para un promedio de .270 (su segundo promedio más bajo en su carrera), tuvo un slugging de .382 (el más bajo desde 2001) e infortunadamente jugó erráticamente a la defensiva.

Como lo afirmo en el título, Edgar Rentería parece ser alérgico a la Liga Americana. Y es que los números no mienten. Veamos, en sus 1.860 juegos de Grandes Ligas Rentería ha jugado 291 en la Americana. Dos malas temporadas. En 2005 cometió 30 errores, bateó para un promedio de .276 y se ponchó en 100 oportunidades.

Los números de Edgar indican que...

Carrera: 7,140 turnos al bate ... 1,090 carreras ... 127 jonrones ... 817 carreras impulsadas ... 241 errores ... .405 slugging

En la Liga Americana: 1,126 turnos al bate ... 169 carreras ... 18 jonrones ... 124 carreras impulsadas ... 46 errores ... .274 ... .384 slugging

En la Liga Nacional: 6,014 turnos al bate ... 921 carreras ... 109 jonrones ... 692 carreras impulsadas ... 195 errores ... .410 slugging

Mientras Rentería jugó para los Cardenales fue un líder y se supo ganar el corazón de la hinchada. Y está claro que llegaría a un equipo que en el 2006 quedó campeón de la Serie Mundial y cuenta con grandes jugadores como Albert Pujols, Yadier Molina, Troy Glaus, Ryan Ludwick y lanzadores competitivos como Adam Waimwright, Kyle Lohse y Todd Wellmayer. Edgar, vuelve a la Liga Nacional.

Por Carlos E. Cervera F.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar