
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Fue hace más de un año en mi luna de miel. Me arrepiento de haberlo hecho, por más que haya sido mi intimidad y formado parte de mi vida privada. Sé que muchas personas se ofendieron y les pido disculpas", dijo a Radio Ciudad de San Luis al indicar que su renuncia "está presentada".
En el video, que la muestra recostada en un sillón, explica que está en Holanda donde visitó un café en el que consumió marihuana.
"Gracias a Dios fumé muy poquitito porque me fui a Marte. Perdí el control absoluto de mi cabeza y de mi cuerpo", dice mirando a la cámara.
El video fue subido a las redes sociales y la ministra denunció que le fue sustraído de su teléfono.
"El video lo eliminé hace ocho meses y también lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron, pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado", dijo al denunciar "una extorsión".
La mujer dijo que recientemente alguien, del que desconoce la identidad, comenzó a extorsionarla con información y fotografías que habría obtenido de su celular personal y de su computador. "Me hackearon el teléfono, la computadora" hace dos meses y "ahora han robado imágenes que estaban en mi computadora" de nuevo, explicó.
"Mi renuncia está presentada y eso se irá viendo en el transcurso de las horas. Lo hablaré con el gobernador", Alberto Rodríguez Saá (peronismo), para que evalúe la situación, explicó a la radio argentina FM Ciudad.
Spinuzzi, de 31 años, asumió como ministra de Educación en junio de 2017. Antes había sido funcionaria en el ministerio de Medio Ambiente de San Luis.