Rescatan a un oso atrapado en un carro

El hecho ocurrió en California, Estados Unidos. Un sheriff tuvo que romper una de las ventanas para salvar al animal.

-Redacción Actualidad
25 de junio de 2018 - 08:55 p. m.

Un valiente sheriff, del condado de Placer en California, Estados Unidos, rescató a un oso que quedó atrapado en un carro. El hecho ocurrió específicamente en Carnelian, Bay.

El vehículo (un Subaru Outback) estaba parqueado cerca del Lago Tahoe. Reconocido por su agua cristalina y por el paisaje de montañas que lo rodea. Allí se realizan diversas actividades, entre ellas, pesca y alpinismo de montaña.

(Le puede interesar: Una osa lucha contra un tigre de bengala por defender a su cachorro)

No se conoce cómo entró el oso. Lo que si se sabe es que el interior de carro quedó tan destruido que era imposible abrir las puertas. Por ello, las autoridades planearon de qué manera podían sacar el animal ileso.

Se dieron cuenta que la única alternativa que tenían era romper una de las ventanas. La oficina de sheriff del condado de Placer publicó en Facebook lo siguiente: “El diputado Lade fue lo suficientemente valiente como para romper la ventana, permitiendo que el oso saltara y huyera al bosque".       

(Le puede interesar: "Chucho", el oso de anteojos, es el nuevo presidente del Zoológico de Barranquilla)

Las casas alrededor de la zona también se pueden encontrar con ese peligro. Por tal razón, medios estadounidenses dieron ciertas recomendaciones para alejar a los osos de las casas. Lo primero que se debe tener en cuenta es recolectar rápidamente la fruta de los árboles apenas esté madura. Segundo, mantener los alimentos para mascotas dentro del hogar. Tercero, rociar las latas que estén en la casa con amoníaco, y lo más importante no darles comida.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar