Publicidad

Revuelo por consulta de reunificación liberal

Revuelo sobre posibilidad de que los colombianos —el próximo 30 de octubre en las urnas— opinen sobre la reunificación de la colectividad.

El Espectador
05 de agosto de 2011 - 04:35 a. m.

Gran revuelo ha generado en los círculos políticos la consulta que elevó el Partido Liberal ante el Consejo Nacional Electoral, sobre la posibilidad de que los colombianos —el próximo 30 de octubre en las urnas— opinen sobre la reunificación de la colectividad roja.


El presidente del Partido de la U, senador Juan Lozano, rechazó dicha posibilidad y advirtió que la colectividad tiene una vocación histórica y de permanencia: “Acá no estamos con visa de turismo y lo que está haciendo la U es construyendo presente y futuro. Una reunificación liberal tiene tinte de nostalgia con el pasado y nosotros estamos trabajando por el presente y el futuro”.

Por los lados de Cambio Radical, su codirector, el representante Germán Varón, reconoció que sí le suena concretar con los liberales “acuerdos específicos en los que podamos llegar a una administración colegiada bajo identidad programática”. Ahora, el partido donde más ‘tocados’ están con la noticia es el Conservador. Su presidente, senador José Darío Salazar, calificó como “inconveniente” la realización de la consulta para la reunificación liberal y planteó varias preguntas: “¿Cuánto le va a costar al Estado? ¿Va a haber reposición? ¿Cuánto van a costar los tarjetones? Ellos, los liberales, están unidos, no sé qué quieren preguntar”.

Incluso, en contraataque, expresaron su malestar respondiendo a la andanada de críticas del liberalismo por la idea de su senador Juan Manuel Corzo, presidente del Congreso, de revivir la inmunidad parlamentaria. “No sé cómo salen a decir que vamos a volver a la época de Pablo Escobar. ¿Él en qué partido estaba? En Tolima, Santofimio está haciendo campaña de frente por ellos. ¿El Proceso 8.000 a quién le tocó?”, expresó el mismo Corzo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar