
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Javier Mercado, de 16 años, se encontraba solo en su casa en Washington, Estados Unidos, cuando su perro empezó a ladrar con fuerza, unos sujetos habían ingresado. El joven llamó al 911 y se escondió en el armario de su habitación en el segundo piso, pero su mascota, un pastor alemán de dos años se enfrentó a los ladrones.
Rex bajó al primer piso y atacó a los ladrones y a uno de ellos lo mordió. Sin embargo, no tuvieron compasión con la mascota y lo golpearon hasta dejarlo sangrando. Con las pocas fuerzas que le quedaban, el animal subió al segundo piso para evitar que los sujetos le hicieran daño a su amo.
En ese momento, los ladrones le dispararon a Rex tres veces, dos en las patas y uno en el cuello. "Mi perro lloró después de cada disparo. Si Rex no hubiera estado allí, habrían abierto esa puerta y me habrían encontrado", relató Mercado a CBS News.
(También le puede interesar: Indignación por joven que lanza un cachorro a lago de cocodrilos)
Las sirenas alertaron a los sujetos y huyeron. Las autoridades llevaron a Rex a un hospital veterinario, pero se encontraba en grave estado. Mercado y su familia creyeron que no sobreviviría.
"Solo quiero agradecer a mi perro. Si no fuera por él, siento que no estaría aquí en este momento", le dijo Mercado, de 16 años, a Q13 FOX.
"Rex. Él es un ángel. Él es mi ángel de cuatro patas que teníamos en nuestra casa", aseguró Julia, madre de Mercado, a CBS News. Gracias a muchas donaciones realizadas por Internet, Rex pudo ser operado y se recupera de las heridas.