Rex, el perro que recibió tres disparos por proteger a su amo

Javier Mercado, de 16 años, se escondió en el armario de su habitación para no ser atacado por los ladrones que habían ingresado a su casa, pero su mascota se enfrentó a los sujetos. Gracias a donaciones, el animal pudo ser operado y se recupera de las heridas.

Redacción Actualidad.
25 de febrero de 2018 - 09:26 p. m.
Foto de referencia.  / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay

Javier Mercado, de 16 años, se encontraba solo en su casa en Washington, Estados Unidos, cuando su perro empezó a ladrar con fuerza, unos sujetos habían ingresado. El joven llamó al 911 y se escondió en el armario de su habitación en el segundo piso, pero su mascota, un pastor alemán de dos años se enfrentó a los ladrones. 

Rex bajó al primer piso y atacó a los ladrones y a uno de ellos lo mordió. Sin embargo, no tuvieron compasión con la mascota y lo golpearon hasta dejarlo sangrando. Con las pocas fuerzas que le quedaban, el animal subió al segundo piso para evitar que los sujetos le hicieran daño a su amo. 

En ese momento, los ladrones le dispararon a Rex tres veces, dos en las patas y uno en el cuello. "Mi perro lloró después de cada disparo. Si Rex no hubiera estado allí, habrían abierto esa puerta y me habrían encontrado", relató Mercado a CBS News.

(También le puede interesar: Indignación por joven que lanza un cachorro a lago de cocodrilos)

Las sirenas alertaron a los sujetos y huyeron. Las autoridades llevaron a Rex a un hospital veterinario, pero se encontraba en grave estado. Mercado y su familia creyeron que no sobreviviría.

"Solo quiero agradecer a mi perro. Si no fuera por él, siento que no estaría aquí en este momento", le dijo Mercado, de 16 años, a Q13 FOX.  

"Rex. Él es un ángel. Él es mi ángel de cuatro patas que teníamos en nuestra casa", aseguró Julia, madre de Mercado, a CBS News. Gracias a muchas donaciones realizadas por Internet, Rex pudo ser operado y se recupera de las heridas. 

Por Redacción Actualidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar