Publicidad
8 Jun 2022 - 8:07 p. m.

Ricardo Arjona y Arctic Monkeys en Colombia 2022: Cómo asistir sin endeudarse

Ricardo Arjona y Arctic Monkeys en Colombia 2022: Cómo asistir sin endeudarse
Paul Turner es el líder de Arctic Monkeys, banda que publicó su álbum debut, "Whatever People Say I Am, That’s What I Am Not", el 22 de enero de 2006.
Paul Turner es el líder de Arctic Monkeys, banda que publicó su álbum debut, "Whatever People Say I Am, That’s What I Am Not", el 22 de enero de 2006.
Foto: Agencia EFE

En época de conciertos, eventos y entretenimiento en vivo, estamos en constante indecisión sobre invertir en estos espacios para retomar poco a poco a la vida que conocíamos antes de la llegada de la pandemia, pero, ¿estamos siendo cuidadosos con el gasto indebido de nuestros ingresos para ir a conciertos? Aquí te contamos algunas formas de cuidar tus gastos para que uses el dinero en los mejores eventos sin dudarlo.

Dando clic aquí puedes acceder a cupones de descuento para plataformas de entretenimiento digital.

Conozca aquí todo sobre la prima de mitad año, cuánto es y quiénes la reciben

¿Cómo asistir a conciertos en Colombia sin endeudarse?

Colombia ha sido elegido como uno de los principales destinos de Latinoamérica para realizar conciertos de talla mundial, y ciudades como Bogotá o Medellín, han sido la casa de muchos artistas y seguirán siendo testigos de eventos como el concierto de Marc Anthony en la Feria de las Flores el próximo 13 de agosto de 2022, de los Arctic Monkeys en noviembre y de igual manera del concierto de Ricardo Arjona en Colombia 2022, que nos visitará el próximo 16 de septiembre.

Aquí te decimos cuándo y dónde comprar las entradas para disfrutar de estos eventos:

  1. Para ir a ver a Ricardo Arjona los usuarios tendrán disponibles las boletas en preventa desde el 8 de junio. A partir del 10 de junio estarán disponibles las entradas al público general a través de taquillalive.com
  2. Para ver a los Arctic Monkeys las preventas estarán disponibles a partir del 14 de junio, y para el público general será habilitada la compra de entradas desde el 16 de junio a través de taquillalive.com
  3. Si tu plan es conocer en vivo a Marc Anthony puedes encontrar las entradas disponibles para todo público en TuBoleta.com

Consejos económicos para asistir a conciertos

Sin duda, cada uno de estos eventos nos ha tomado por sorpresa y ha hecho que nuestro bolsillo deba ajustarse para cumplir con nuestros intereses a nivel de entretenimiento, evitando claro, aumentar nuestra deudas.

Entendiendo esto, Jose Luis Alayón, Magister en Finanzas Cuantitativas de la Universidad del Rosario, nos aconseja lo siguiente:

“Siempre es importante llevar un balance entre los ingresos y los gastos, incluidos los intereses de las tarjetas de crédito. Entre más pronto se logren saldar las cuentas de los créditos más costosos, mucho mejor.”

La tarjeta de crédito como fiel aliado para asistir a conciertos

Este método de pago es uno de los más comunes y prácticos para el momento de adquirir entradas para un concierto, pero ¿debemos temerles? “No. Las tarjetas de crédito ofrecen ventajas ante situaciones particulares. No obstante, siempre es importante tener en cuenta que los intereses suelen ser elevados y el uso desmedido puede llevar a sobrecostos, los cuales podrían ser mitigados si se analizan otras opciones de financiamiento o formas de pago.”, como lo afirma Luis Alayón.

Ahorro en época de conciertos en Colombia

Adicionalmente y de acuerdo con lo que nos cuenta Alayón, “el ahorro es importante porque le permite a los individuos y a las familias alcanzar metas o proyectos que no serían posibles con el ingreso disponible de corto plazo” y en ese sentido, para asistir a un evento como el concierto de Ricardo Arjona en 2022 o el concierto de los Arctic Monkeys en Colombia es importante saber los ingresos disponibles que se dispongan en el momento, tanto del presente como en el futuro. La clave está en no exceder la capacidad financiera y tener una planeación económica que esté acorde al consumo.

Otra de las formas de optimizar los recursos es haciendo uso de cupones de descuento, precios de ofertas y otros, para que el valor de los productos que se adquieran sea menor y se esté optando por el ahorro durante la compra.

En Descuentos El Espectador puedes conocer cupones para viajar, entretenerse o comprar ropa y zapatos, por eso dando clic aquí puedes revisar nuestra oferta de descuentos actual.

Síguenos en Google Noticias