
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, en la celebración del Día Internacional de la lucha contra el Sida, la cantante Rihanna y el príncipe Harry se encontraron en Bridgetown, Barbados, para realizarse una prueba de VIH con el fin de concientizar a la población de la isla acerca de esta enfermedad.
Lo que quisieron fue animar a la gente, especialmente a los más jóvenes, a hacerse el test “sin miedo” a pensar lo que pueda opinar la sociedad teniendo en cuenta que este virus tiene muchos estigmas sociales que, según los dos famosos, “hay que eliminar”.
Durante la espera de los resultados, los cuales resultaron negativos para ambos, se les vio charlar, bromear y compartir con los asistentes del evento.
El día internacional de la lucha contra el Sida
En 1998, la Asamblea General de las Nacioens Unidas (AGNU) dio a conocer su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Por esta razón se declaró el 1 de diciembre como el Día Internacional de la lucha contra el Sida.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este año el lema de la celebración es: "Alcemos las manos por la prevención del VIH". La jornada quiere compartir las características de esta enfermedad y fomentar las medidas existentes para evitar su contagio.
Actualmente, de acuerdo con la ONU, más de 42 millones de personas están afectadas por el VIH en el mundo, en donde los adolescentes y jóvenes son el grupo más vulnerable a contraer esta infección.
Watch Prince Harry and @Rihanna test for HIV, to show how easy the process is #WorldsAIDSDay #RoyalVisitBarbados #ProTESTHIV pic.twitter.com/RfSvDX8vQ9
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 1 de diciembre de 2016
Teamed up with Prince Harry & got tested to raise awareness for #WorldAIDSDay. It's so easy to get tested & know your status! #ProTESTHIV pic.twitter.com/iOegLRpvgL
— Rihanna (@rihanna) 1 de diciembre de 2016