9 Sep 2012 - 5:09 p. m.

Roban 40 cajas de seguridad en banco argentino

Los ladrones desconectaron los sistemas de alarmas y permanecieron en el banco entre siete y diez horas.

AFP

Al menos 40 cajas de seguridad fueron robadas de un banco de la ciudad argentina de Rosario, informaron este domingo fuentes policiales.

Según los investigadores en el atraco participaron al menos ocho asaltantes que ingresaron el sábado por la noche a la entidad por una claraboya que da a un patio trasero, maniataron a dos vigiladores privados y a dos empleados de logística que se hallaban en el banco y violentaron las cajas de seguridad.

Los ladrones desconectaron los sistemas de alarmas y permanecieron en el banco entre siete y diez horas en las que también intentaron acceder al tesoro del banco, aunque no lo lograron, según fuentes del caso, en tanto se desconoce el valor del botín.

El robo fue descubieron cuando la mañana del domingo llegaron hasta el lugar los guardias de relevo y encontraron a las cuatro personas maniatadas dentro del Banco Macro, ubicado en una calle peatonal en pleno centro de Rosario.

Decenas de clientes se concentraron espontáneamente a las puertas del lugar para conocer si sus cajas de seguridad estaban entre las que habían sido saqueadas ante la falta de información por parte de los directivos del banco, que hasta la tarde del domingo no habían proporcionado detalles del hecho.

Temas relacionados

ArgentinaRobo de banco
Comparte: