Roban obras de Rubens y Tintoretto en Italia

El museo estima que el valor total de las obras es de unos 15 millones de euros y considera que la operación fue ordenada por un coleccionista privado.

AFP
21 de noviembre de 2015 - 12:42 a. m.
Flickr / copetan
Flickr / copetan

Quince pinturas, entre ellas obras maestras de Rubens y Tintoretto, fueron robadas por hombres enmascarados de un museo de Verona (norte de Italia), informó este viernes el alcalde de la ciudad.

Los ladrones, vestidos de negro, entraron la tarde del jueves en el museo de Castelvecchio, donde ataron y amordazaron al guardián y a un empleado antes de apoderarse de las pinturas.

En su botín figuran retratos pintados por el maestro barroco de la escuela flamenca Peter Paul Rubens y de uno de los grandes pintores de la escuela veneciana, Tintoretto, precursor del barroco.

En la lista se encuentran también obras de Pisanello, Bellini, Giovanni Francesco Caroto y Hans de Jode.

El museo estima que el valor total de las obras es de unos 15 millones de euros (16 millones de dólares) y considera que la operación fue ordenada por un coleccionista privado.

"Alguien los envió, sabían exactamente a dónde iban y que tenían que robar", aseguró el alcalde Flavio Tosi.

El museo es vigilado en forma permanente y el robo fue organizado al final de la jornada, cuando el edificio estaba vacío, poco antes de que las alarmas se activaran, explicó Roberto Bolis, portavoz de la alcaldía.

"No sabemos si estaban armados, o si usaron el arma del guardian", explicó.

Los investigadores confían en el testimonio de la guardia y el funcionario así como de las imágenes captadas por las 48 cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del museo. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar