Robot con curvas de aluminio

En Japón se presentó a la prensa una robot que desfilará en la Semana de la Moda de Tokio.

Redacción Vivir
17 de marzo de 2009 - 11:00 p. m.

A poco más de 30 días de su debut en las pasarelas, la modelo robot “HRP-4C” fue presentada el martes a la prensa japonesa como una de las principales atracciones de la Semana de la Moda de Tokio, que comienza el próximo 26 de abril.

Desfilará desnuda, exhibiendo sus atributos mecánicos y sus curvas de aluminio, emulando el caminar de sus colegas humanas que portan prendas exclusivas y diseños de alta costura.

Su rostro de silicona, diseñado con base en el imaginario tradicional de la belleza japonesa, esconde 42 motores que le permiten expresar con naturalidad sentimientos de alegría, enfado y sorpresa. Camina gracias a otros 30 motores distribuidos entre piernas y brazos que impulsan sus 43 kilos de peso y sus 158 centímetros de altura.

Sus fabricantes, un puñado de los más hábiles especialistas en robótica del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, ven en el “HRP-4C” una alternativa que no sólo se limita a hacer recorridos en una pasarela. Shuji Kajita, el científico en jefe, declaró que sus funciones, además de tener como punto de partida el mundo de la moda y el entretenimiento, podrían tener aplicaciones industriales en caso de que se resuelva reemplazar la acción de un empleado. Así se cambiaría, para labores de riesgo, por ejemplo, el trabajo humano, por el de un robot glamouroso.

Los fabricantes también anunciaron que parte del proyecto que llevó al desarrollo de este robot se centró en la posibilidad de ponerlo a la venta y producirlo serialmente una vez estuviera terminado. Sin embargo, eso vendrá luego, porque hasta el momento todavía no se encuentra disponible en el mercado. Por ahora, los estimativos le auguran en precio cercano a los 200.000 dólares, algo así como 450 millones de pesos.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar