Publicidad

Santos inaugura en Tokio una exposición sobre la botánica colombiana

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, inauguró este martes la exposición "Colombia, una expedición botánica" en una galería de arte de Tokio como uno de los actos de conmemoración de los cien años de relaciones entre los dos países.

EFE
28 de octubre de 2008 - 07:06 a. m.

Santos apuntó que con esta exposición, además de celebrar el aniversario de las relaciones de Japón con Colombia, se quiere recordar la vida y obra de José Celestino Mutis (1732-1808), que hace dos siglos impulsó el estudio científico.

El vicepresidente colombiano explicó que Mutis, nacido en Cádiz (España) pero que realizó numerosas expediciones en Colombia, supuso el "cimiento del desarrollo científico" de su país y fue "un instituto superior de ciencias" a cuya sombra se iniciaron estudios serios sobre varias ramas de la ciencia.

Santos añadió que cuando murió Mutis hace doscientos años dejó un legado que hoy se torna "más vigente que nunca" cuando todos sentimos "los efectos del cambio climático".

"Su legado continúa vigente hoy y es vital para el desarrollo de nuestra nación", matizó el vicepresidente antes de decir que Colombia es "el segundo país más biodiverso del planeta" y "uno de los diez primeros en términos de bosques primarios".

A la inauguración de la muestra, donde se exhiben reproducciones de las ilustraciones de botánica de Mutis, también asistió un familiar lejano del científico, Franz Mutis.

Para éste, es un motivo de "admiración y de reflexión" el que la obra de Mutis se muestre en Tokio porque mucho de lo que él escribió aportó "al conocimiento y al proceso científico", aunque aún faltan por publicarse varios escritos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar