19 May 2018 - 2:00 a. m.

¿Se acuerda del pulpo Paul? Ahora llega el gato Aquiles

Desde que el pulpo Paul predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, las mascotas se convirtieron en pronosticadoras de los grandes torneos de fútbol. Rusia 2018 no podía quedarse atrás.

Redacción Red Zoocial

En junio 14 se estrenará Aquiles, un gato blanco y sordo que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo y que, según Anna Kondratyeva, “es un gran fanático del fútbol”.

Aquiles hará sus predicciones eligiendo entre varios recipientes de comida claramente identificados con la bandera de los países de las selecciones que se enfrentan. “Es sordo de nacimiento, lo que explica su nivel de intuición”, explicó R-Sport. Según los rusos, Aquiles ocupará el lugar que dejó Paul tras su muerte, hasta ahora la mascota indestronable de los pronósticos.

Recuerde: El pulpo Paul, un profeta del fútbol

Paul, un pulpo inglés residente en Alemania, tenía una inteligencia superior, según el cuidador del acuario en donde vivía. Se le ofrecían dos cajas idénticas y transparentes con comida en su interior y la bandera de cada uno de los países participantes. Sólo falló en dos ocasiones durante 2008 y en el Mundial de 2010 predijo el resultado de todos los partidos que se le propusieron.

¿Puede un animal pronosticar el resultado de un partido de fútbol? Los veterinarios dicen que, aunque los animales tienen una intuición superior a la humana, esto es sólo una casualidad divertida. La competencia por encontrar al sucesor de Paul comenzó en el Mundial de Brasil 2014 y continúa este año.

Y los alemanes tienen varios candidatos: Norman, un armadillo del zoológico de Muenster pronosticó la victoria de Alemania en el Mundial de 2014.

Pero también tienen a la elefanta Nelly, que da su resultado al patear una pelota de fútbol hacia dos porterías con las banderas de los países que se enfrentan. La prensa alemana señaló que Nelly predijo el resultado de 30 de los 33 partidos de la Copa del Mundo femenina de 2006 y también de la Eurocopa de 2012.

El cuy Jimmy es la cuota peruana. Este animal comenzó sus pronósticos en el pasado Mundial de Fútbol, adivinando varios resultados. Sin embargo, tiene una lista de errores recientes y por eso perdió credibilidad, pero está listo para la revancha con Rusia.

La tortuga Cabeçao (Cabezona) hizo su debut en Brasil, y aunque acertó algunos resultados de la selección brasileña, su éxito fue fugaz, pues en la recta final del torneo todos sus pronósticos fueron equivocados. Dubái puso a trabajar al camello Shaheen, que ha hecho algunas predicciones acertadas.

Le puede interesar: Pollo en Medellín, famoso como el pulpo Paul por sus pronósticos mundialistas

Comparte: