Publicidad

Se ilumina el país

Cada año las principales ciudades de Colombia le apuestan a un alumbrado navideño capaz de cautivar a millones de turistas nacionales o extranjeros.

El Espectador
06 de diciembre de 2010 - 10:26 p. m.

Bogotá

La Ruta de la Navidad en la capital se concentra en varias zonas para que todos los ciudadanos encuentren cerca a sus casas alguno de los lugares dispuestos para observar la iluminación decembrina, habilitado por la Alcaldía, con el apoyo de la Empresa de Energía (Codensa y Emgesa y algunas firmas privadas).

Quienes vivan en la zona norte de la ciudad podrán visitar la Plaza Principal de Usaquén, la cual está iluminada por más de 17.250 bombillos que adornan los árboles y la fuente del lugar. La plaza está custodiada por un gigantesco árbol de Navidad de 12 metros de altura. Además, el corredor norte tiene otros puntos de interés, como la Zona T (calle 82 con carrera 12), calle 85, carrera 15, el inmenso Parque El Virrey y la Plazoleta de la 96.

En el centro, la Plaza de Bolívar muestra como atracción principal la pista de hielo, que tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados. A su lado, un árbol con 3.200 estrellas le da brillo a la noche. También se podrá hacer el tradicional Septimazo, cuyo recorrido está adornado con 217 árboles navideños. El Parque La Independencia se destaca por sus 100 coloridos peces luminosos y, finalmente, el Parque Nacional exhibe un majestuoso árbol de 17 metros, un hermoso sendero luminoso y 86 árboles de colores que les indican el recorrido a los transeúntes.

El corredor sur tiene dos escenarios. En el Parque El Tintal un gigantesco árbol de 24 metros es el referente para quienes quieran encontrarse allí, mientras 890 estrellas moradas, rosadas y plateadas llenan de vida las noches del sector. Y en el Parque El Tunal más de 30 árboles, 30 colombinas gigantes, 11 palmeras luminosas y 30 hongos de luz les dan alegría a los visitantes.

Cali

El tema que se representa este año en la capital del Valle es Naturaleza Mágica 2010, con el cual la ciudad busca crear en sus ciudadanos un sentimiento de apropiación de la riqueza natural que tiene Colombia en sus ecosistemas terrestres, acuáticos y marinos.

En su recorrido por la ciudad el visitante encontrará alumbrados en la calle 25 entre carrera 1ª y 15, en la Alameda Sol de Oriente, y en las entradas a Cali. Además podrá observar los árboles iluminados de la calle 5ª entre la 56 y la 94.

Más de 3.000 figuras, 15.000 faroles sobre la calle 5ª, 100.000 metros de Flexilight y alrededor de 27.000 bombillos completan el alumbrado en Cali.

Barranquilla y Cartagena

‘La Arenosa’ ilumina y adorna este año sus principales parques con figuras volumétricas relativas a la naturaleza, especialmente con motivos de animales, barcos y agua, con los que los niños podrán interactuar.

Entre los parques incluidos en el plan de alumbrado público navideño están el Metropolitano, Suri Salcedo, Bellavista, Almendra, Las Nieves, La Magdalena, Olaya, lo mismo que el separador central de Buenavista.

La iluminación navideña también está en los sitios tradicionales: Plaza de la Paz, Paseo Bolívar, calle 72, calle 84, carrera 51B, carrera 53, la calle 30 a petición de los comerciantes, la entrada a San Martín, en el barrio El Bosque, entre otros.

Más de 6.000 figuras y 50 motivos volumétricos se encienden desde este martes en la capital del Atlántico, que espera recibir un gran número de turistas animados por el majestuoso montaje que en esta oportunidad supera lo hecho en años pasados.

En ‘La Heroica’ hay reflectores, mariposas, árboles luminosos, flores y luces en parques, plazas, murallas y monumentos. Este año no sólo el Centro Histórico sino también 12 barrios y corregimientos de la ciudad se iluminan para ambientar uno de los destinos turísticos más visitados del país.

Los parques de la Marina, Centenario, de Bolívar, Fernández de Madrid; las plazas de San Diego, Santo Domingo, la Trinidad; además de 12 parques en los barrios (cuatro de cada una de las tres localidades), el Camellón de los Mártires, Muelle de los Pegasos, Muelle de la Bodeguita y la Torre del Reloj son los principales escenarios iluminados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar