21 Feb 2009 - 4:00 a. m.

“Se nos juntaron todos los males”

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, anunció que en los próximos días el Gobierno expedirá un decreto sobre zonas francas con la finalidad de aliviar las afectaciones económicas por cuenta de la mala hora que vive su región.

El Espectador

¿Le llegó la mala hora a su departamento?

Se nos han venido todos los males juntos, yo pensé que el año difícil había sido el pasado con todo el tema de las pirámides. La verdad es que estamos en muchas dificultades. El volcán Galeras no ha hecho ningún daño, pero dos erupciones en una semana pueden ser indicio que pueda seguir actuando así. Sólo afecta la zona rural del Pasto y parcialmente el municipio de Florida.

¿Qué tipos de campañas se han adoptado ?

Tenemos dos campañas funcionando, una en la ciudad de Bogotá para que la gente nos pueda ayudar con alimentos no perecederos, colchonetas, entre otros elementos. La otra campaña está en Pasto, donde hemos donado un día de salario todos los funcionarios de la Gobernación y de la Alcaldía.

¿Económicamente cómo se ha afectado el departamento?

Primero fue la afectación por las pirámides, ahora son los daños que han dejado las inundaciones, además de las afectaciones por los cultivos de pan coger, también se afectaron los cultivos de palma y de cacao. Para todas estas dificultades el Gobierno va a expedir un decreto para las zonas francas, con la finalidad de aliviar lo problemas económicos.

Temas relacionados

NariñoAntonio Navarro Wolf
Comparte: