
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado fin de semana se celebró en el barrio La Mariposa, de Bogotá el Día Global de Comunidad Citi, una actividad anual y de voluntariado global que, desde hace 14 años, reune a empleados, familiares y amigos de de dicha compañía para trabajar en favor de la comunidad basándose en algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
En el caso de Bogotá, la actividad se alineó con el ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) al contribuir con la recuperación y embellecimiento en La Mariposa. Para ello, los organizadores decidieron apoyar las labores del programa Habitarte de la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT), que viene trabajando desde 2018 en el norte de la capital.
De esta manera, cerca de 450 voluntarios se unieron a la iniciativa pintando 308 fachadas de viviendas ubicadas en 14 manzanas del sector. Asimismo, durante la jornada se vacunaron animales domésticos y callejeros, y, con al apoyo de la UAESP, se realizaron actividades de limpieza y corte de pasto en 688 metros cuadrados de zonas verdes.
Para el Secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, este ha sido “uno de los voluntariados de mayor participación que hemos tenido en La Mariposa. Siempre he resaltado el mensaje de que esto es mejor si lo hacemos entre todos y es valioso tener a una comunidad como esta que dedica un tiempo para dar una mano y pintar La Mariposa más grande del país”.
Por su parte, el presidente de Citi Colombia y Región Norte de Latinoamérica, Álvaro Jaramillo, comentó sobre la importancia de aportar al desarrollo de los países y, especialmente, contribuir a la creación de comunidades resilientes: “El Día Global de la Comunidad es el programa insignia de voluntariado que anualmente realizamos bajo la convicción de que logramos un mayor impacto cuando nos juntamos para lograr un objetivo común".
Este sería el cuarto año en el que la organización se une con una entidad distrital para ofrecer servicios de voluntariado a una comunidad.
A la fecha, en La Mariposa se han realizado más de 20 voluntariados en los que han participado desde empresas privadas, fundaciones sin ánimo de lucro hasta entidades distritales. Asimismo, Habitarte ha logrado embellecer más de 7.400 fachadas con la participación de la comunidad de los siete barrios que la componen con la idea de convertirla en atractivo turístico.