14 Jul 2021 - 2:54 p. m.

Juntos por el país que soñamos

Segunda entrega: Colombia, hacia una recuperación social y económica sostenible

El próximo domingo 25 de julio, El Espectador publicará la segunda entrega del especial que muestra los caminos hacia una reactivación sostenible, que contribuya a mejorar la calidad de vida del país y del planeta, esta vez, basada en la perspectiva económica.

En Colombia existen diferentes desafíos sociales, ambientales, económicos e incluso educativos, para cultivar una conciencia que ponga como prioridad el desarrollo sostenible del país.

Respondiendo a esos retos, las empresas, industrias y la sociedad en general, han hecho esfuerzos rigurosos para que el país tenga una oportunidad única de construir, a través de la reactivación sostenible el futuro que queremos, integrando todas las acciones posibles que permitan una recuperación equitativa de nuestra economía, nuestro entorno y nuestra sociedad.

Con el fin de resaltar el trabajo de las empresas en este aspecto, El Espectador publicará la segunda entrega de su edición especial, que estará basada en la perspectiva económica de este desarrollo sostenible.

La segunda entrega, que se publicará el domingo 25 de julio, dicha perspectiva económica será contada desde las empresas colombianas presentes en el anuario de sostenibilidad S&P GLOBAL 2021.

Asimismo, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, aportará su visión perspectiva a partir de una entrevista exclusiva.

Por otra parte, se hablará de la política urbana desde los nuevos proyectos arquitectónicos del país que le apuestan a la sostenibilidad, a través del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

Sin duda, una de las aristas más importantes de la discusión es la ambiental, la cual se presentará en la edición del domingo 22 de agosto, día en el cerrará este especial con broche de oro, hablando de las principales acciones que se están llevando a cabo por el clima, ecosistema, medio ambiente y el agua desde la Economía Circular: reducir, reusar y reciclar.

Por otra parte, El Espectador resaltará el trabajo de las cinco empresas verdes del país, y los sistemas de movilidad sostenibles, teniendo de protagonista a la bicicleta y los autos eléctricos que tanto están de moda. Además, se explicará el impacto de las energías renovables en el proceso de reducción de emisiones y el uso de los recursos naturales.

Debemos entender que todos, desde los hogares, las familias, con los amigos, en el colegio, universidad, empresa, o la rutina diaria podemos contribuir para formar el país que soñamos desde el desarrollo sostenible.

Para más información, puede contactarnos desde el correo: jaguirre@elespectador.com.

Comparte: