30 Jun 2011 - 2:51 a. m.

Selección Colombia de patinaje, casi lista para Mundial de Corea

Durante la segunda jornada del penúltimo día de competencias del Selectivo hubo muchas emociones. Sólo restan dos cupos para completar el equipo.

El Espectador

Ocho deportistas, se clasificaron esta tarde a la Selección Colombia Arroz Doña Pepa 2011, los fondistas fueron protagonistas en esta segunda jornada de competencias y un gran amor por este combinado patrio se evidenció en el Patinódromo de Guarne.

Un impresionante nivel técnico se ha observado por estos días, sólo los mejores y más competidores deportistas son parte de esta Selección nacional. Su alto rendimiento demostrado en la pista y la ruta, es lo que le ha entregado su pase al Mundial.

La primera en ser anunciada en horas de la tarde, fue la atleta Jenny Paola Serrano, su admirable fortaleza mental y física han hecho de esta deportista una gran patinadora. Así habló Jenny Paola al departamento de prensa de La Federación, luego de caer de felicidad en medio del escenario que la vio coronarse campeona mundial.

Jenny Paola Serrano, Selección Colombia Arroz Doña Pepa 2011 Categoría Juvenil Damas: “Con este paso a la Selección compruebo una vez más que Dios tenía un propósito muy grande para mí. Siempre estuve de la mano de Él y hoy agradezco a toda la gente que me acompaño y me apoyó en este proceso que ha sido difícil. En ningún momento nada ha sido gratis y esto es una prueba que los resultados lo he conseguido es con esfuerzo y dedicación. Hoy quiero decirle a mi país que estoy lista para el Mundial y que quiero hacer un buen papel para traer más alegrías.”

Natalia Giraldo, Selección Colombia Arroz Doña Pepa 2011 Categoría Juvenil Damas: “Me alegra mucho regresar a esta Selección. Regresar por segundo año consecutivo me llena de orgullo y sobre todo cuando tenemos una Selección tan fuerte como esta. Hay muchas caras nuevas y la verdad es que son muy buenos. Conseguir este cupo no fue fácil, todos los Selectivos son muy duros, pero este ha sido de los más fuertes por el alto nivel que mostraron todos los patinadores.”

Boris Peña Selección Colombia Arroz Doña Pepa 2011 Categoría Juvenil Varones: “Fue muy difícil entrar a esta Selección, Gracias a Dios se dieron las cosas y eso es también por el entrenamiento constante y por el acompañamiento con mis entrenadores. Mi familia me ayudo mucho y ahora lo que queda es seguir trabajando con esta Selección que este año está bastante fuerte.”

Alejandro Torres, Selección Colombia Arroz Doña Pepa 2011 Categoría Juvenil Varones: “Esta es mi segunda Selección Colombia y estoy muy feliz de regresar sobre todo cuando tenemos un reconocimiento tan grande y un nivel tan alto. De mi pueden esperar mi mejor preparación y mi mejor rendimiento para representar a mi país de la mejor manera. Mis compañeros son muy fuertes y va a ser muy bueno compartir con ellos este triunfo que hoy tenemos que empezar a trabajar para el Campeonato del mundo.”

Martha Ramírez, Selección Colombia Arroz Doña Pepa 2011 Categoría Mayores Damas: “Regresar a la Selección Colombia era la meta más alta que he tenido desde el año pasado. Este Campeonato ha sido muy duro y tuve rivales muy difíciles. Hoy ya dentro de La Selección, se viene más trabajo y aquí estoy para asumirlo y entregarle al país todas esas alegrías deportivas. Esta Selección está muy fuerte y en Korea sé que vamos a desempeñar un buen papel”.

Carolina Upegui, Selección Colombia Arroz Doña Pepa 2011 Categoría Mayores Damas: “Esta entrada a la Selección es producto de un trabajo constante. Luego de algunos inconvenientes que presenté el año pasado, regreso a esta Selección con toda la fortaleza y el ánimo por desempeñar un buen papel. Este año me encuentro con caras nuevas, que por primera vez van a estar en un Campeonato mundial y la verdad es que los vi muy fuetes en el Selectivo, así que contamos con muy buenos patinadores”.

Oscar Cobo, Selección Colombia Arroz Doña Pepa 2011 Categoría Mayores Varones: “Este campeonato estuvo muy duro. Las cosas se dieron y junto a varios de mis compañeros de la Selección del año pasado, logramos quedar en esta Selección. La preparación que se viene ahora es muy fuerte y estos entrenadores, que son los mejores, nos van a preparar muy bien para enfrentar el Campeonato Mundial. Los juveniles que se clasificaron por primera vez tienen un nivel muy bueno, lo pude ver en este Campeonato Selectivo y sé que también ellos tienen mucho para dar en Korea, los que ya tenemos más trayectoria los vamos a estar apoyando y le vamos a transmitir confianza para enfrentar este reto”.

Carlos Esteban Pérez, Selección Colombia Arroz Doña Pepa 2011 Categoría Mayores Varones: “Las competencias en este Selectivo estuvieron duras, los competidores que tuve al lado son muy buenos y conseguir este paso nuevamente a la Selección fue complicado. Por fortuna las cosas salieron bien y ahora queda entrenar duro para lograr mantener el título mundial. Vamos a competir en una casa dura como Korea, pero estoy seguro que con lo que tenemos en esta Selección, vamos a dar una pelea interesante. Estoy muy contento de regresar a la Selección y el trabajo ahora es más fuerte pero vamos a trabajar en equipo para hacer las cosas bien”.

Mañana jueves desde las 7:00 a.m. se vivirán las últimas competencias del Campeonato Nacional Selectivo. Sólo 2 cupos faltan para completar La Selección Colombia Arroz Doña Pepa 2011, que este año se perfila como una poderosa Selección, para lograr grandes resultados.

Temas relacionados

PatinajeMundial de patinaje
Comparte: