29 Jun 2011 - 3:45 a. m.

Selección Colombia de patinaje ya tiene primeros clasificados al mundial de Corea

Yesenia Escobar, Jersy Puello y Pedro Caucil lograron el puntaje requerido para asegurar un cupo a la cita orbital.

El Espectador

Con un espectacular rendimiento en la pista y la ruta del Patinódromo de la Unidad Deportiva la Equidad de Guarne, la vallecaucana Yesenia Escobar y la cartagenera Jersy Puello, que compite por Valle y el antioqueño Pedro Caucil, se llevaron el máximo de puntuación requerida para lograr un cupo a la Selección Colombia que nos representará en el Campeonato Mundial de Yeu Sou – Corea. Gran alegría expresaron los atletas, al dar su primera entrevista como Selección Colombia 2011.

Yesenia Escobar: “Esto ha sido un triunfo muy merecido, he luchado mucho por esto y creo que viene mucho para dar con esta Selección y voy a dar todo de mi para representar a la altura a Colombia. El nivel de este campeonato ha sido muy alto y todos merecen esto pero, estoy muy contenta de ser la primera seleccionada.” La segunda serie en los 200 Mts. le dio a Yesenia Escobar su segunda participación con un Combinado Patrio, con un alto nivel competitivo, demostrado durante todo el Campeonato Nacional Selectivo.

Jersy Puello: “Fue un nivel muy alto y muy bueno, la verdad que me emociona muchísimo porque hace que uno se esfuerce más para poder ganar. Esta va a ser una Selección muy buena, si la del año pasado fue excelente, esta va a ser mejor. Hay mucha rivalidad en este Campeonato Selectivo, hay mucha competencia y yo creo que se va a llegar hasta el final para dar los seleccionados y lo que queremos demostrar en Korea, es que seguimos siendo campeones del mundo” Esta es la octava participación en un Mundial de esta consagrada deportista que se ha destacado por sus impresionantes actuaciones en los escenarios internacionales.

Pedro Caucil: “Ya se dio el primer paso que era entrar a la Selección y ahora sólo queda seguir trabajando. Estoy listo para la concentración que va a ser en los próximos días y la verdad esto no es nada a comparación de lo que viene en un Mundial y esperamos estar en el podio nuevamente. En este Campeonato Selectivo me mostré muy regular en las pruebas y siempre estuve en los primeros lugares y tuve una gran consistencia a pesar del altísimo nivel que mostraron mis compañeros. Estos dos días han sido muy duros pero de eso se trata, de ser exigentes en la competencia” Con esta, ya son 5 las veces en las que Pedro Caucil representa a nuestro país en un Campeonato Mundial. Mañana miércoles 29 de junio se cumplirá con la tercera jornada de competencias y se definirán más clasificados en esta, nuestra Selección Colombia Arroz Doña Pepa 2011.

Comparte: