Selecciones invitadas a la Copa América, eliminadas en primera ronda

Por primera vez, los equipos invitados al certamen se fueron juntos en las primeras de cambio. México y costa Rica ya hacen maletas para regresar a casa.

EFE
14 de julio de 2011 - 03:49 a. m.

Las dos selecciones invitadas a la Copa América, en esta ocasión las de Costa Rica y México, quedaron eliminadas de forma conjunta por primera desde que equipos de confederaciones distintas a la Conmebol participan en el torneo

Esta eliminación conjunta coincide con la decisión de la CONCACAF, confederación a la que pertenecen tanto México como Costa Rica, de que sus equipo vinieran con una selección de jugadores sub,22.

A esta circunstancia se unió, en el caso de México, la expulsión del equipo de ocho jugadores en los días previos al inicio del torneo como consecuencia de una conducta inadecuada en Quito (Ecuador) al haberse ido de fiesta.

La Copa América ha contado con dos selecciones invitadas en ocho ocasiones, desde la edición de 1993 en Ecuador, lo que ha permitido estructurar el torneo en tres grupos de cuatro equipos, en los que se clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros de cada uno de los tres grupos.

En estas ocho ediciones México siempre participó y siempre logró el pase para cuartos de final, además de haber sido dos veces subcampeón, en su debut en Ecuador y en 2001 en Colombia.

El restante invitado varió, ya que en estas ocho ocasiones se han producido cuatro participaciones de Costa Rica, tres de Estados Unidos y una de Japón.

Costa Rica pasó veces y cayó en cuartos de final (2001 y 2004) y quedó fuera otras dos, en su primera presencia en 1997 y en la actual Japón. Estados Unidos sólo se clasificó en 1995, en Ecuador, cuando fue cuarto.

Japón no logró el pase en su única presencia en la Copa en 1999, ya que este año no ha participado pese a estar invitado como consecuencia del terremoto que se vivió en el país en el mes de marzo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar