1 Apr 2019 - 10:05 p. m.

Senos gigantes se toman Londres para defender el amamantar en público

Senos gigantes, de distintas formas y tamaños, aparecieron en varios lugares de la capital inglesa como parte de una campaña para desestigmatizar a las mujeres que amamantan a sus hijos en lugares públicos.

- Redacción Actualidad

Cuatro enormes pechos, de distintos colores y formas, aparecieron el domingo 31 de marzo en distintas locaciones en Londres (Reino Unido), como parte de una campaña que busca “luchar contra el estigma que existe alrededor de amamantar en público”, informó The Huffington Post.

La campaña, que coincidió con la celebración del día de la Madre en ese país, fue ideado por la firma Elvie, una empresa de tecnología pensada para resolver los problemas que experimentan las mujeres y que, debido a esta condición, ni la medicina ni la industria se ha preocupado en solucionar.

Tania Boler, la CEO y fundadora de Elvie, dijo sobre la campaña que si bien sabían que los senos gigantes causarían mucha incomodidad, “queremos que quede muy claro cómo este estigma ha sido usado como una forma de reprimir a las mujeres”.

— Jennifer Skuse (@SkuseJennifer) 1 de abril de 2019 Y es que son comunes los casos en los que a una mujer que amamanta a su bebé, se le ha forzado a abandonar un espacio público o a cubrirse. De hecho, en algunos estados de Estados Unidos era ilegal alimentar a un bebé en público hasta el año 2018, cuando los estados de Idaho y Utah legalizaron el amamantar en público.

Por su parte, una encuesta realizada a 2000 mujeres en Reino Unido que habían amantado en los últimos cinco años, más de la mitad de las mujeres registró que “tuvo que bombearse en un lugar inadecuado, incluida la sala de personal, su automóvil o en su escritorio, y destacó la falta de apoyo en el lugar de trabajo después de tener un bebé”.

— Ian Samuels (@IS74) 1 de abril de 2019 “La campaña #FreetheFeed (LiberaLaAlimentación) es una invitación a todos a apoyar a todas aquellas mujeres que se han sentido avergonzadas o confinadas cuando amamantan o bombean”, añadió Boler.

La compañía anunció que espera que los cuatro senos gigantes (ubicadas en Tanja's Roof, en el corazón del este de Londres, Neutral en Colombia Road, Ely's Yard en Brick Lane y Huntingdon Estate, Shoreditch) inicien una conversación sobre la lactancia materna y ayudan a normalizarla.

 

 

Comparte: