Publicidad

Septiembre es el mes de la infidelidad

La mayoría de las personas prefiere un amor y no un amigo 'secreto'.

El Espectador
13 de septiembre de 2012 - 05:48 p. m.

Septiembre un mes que se hizo popular por ser la época ideal para compartir e intercambiar detalles con los amigos, dejó a un lado la amistad y ahora se concentra en el amor. Pero no en el convencional, sino en el prohibido y secreto.

Tal vez por la rutina de una relación, cientos de hombres y mujeres deciden buscar una aventura fuera del hogar, por lo que septiembre se conoce como el ‘Mes de la Infidelidad’, según las estadísticas de varios portales dedicados a las citas.

Tal es el caso de la red social de citas extramaritales Ashley Madison que reporta el registro más alto de nuevos usuarios dispuestos a vivir un amor secreto.
Desde su creación, la red social ha experimentado una fuerte tendencia de crecimiento en el mes de septiembre en comparación con el resto del año, superando momentos como fiestas decembrinas y otros eventos importantes.

El promedio mensual de suscriptores al sitio web en 2011 fue de 334 mil, mientras que septiembre registró un incremento del 26% con 421 mil personas. Y para 2012, el promedio mensual ha sido de 405 mil suscriptores y se prevé un incremento del 25% en comparación con el año anterior, superando los 495 mil nuevos usuarios.

En Colombia la tradición de celebrar esta fecha con el popular juego del “amigo secreto” está perdiendo acogida entre el público por tratarse, en muchas ocasiones, de una fecha comercial.

Según una encuestas revelada por Fenalco Bogotá, el 30 por ciento de los encuestados prefiere regalar chocolates y dulces, y el 26 por ciento obsequia ropa.
El 73 por ciento de los encuestados celebra el Día del Amor y la Amistad, de los cuales el 29 por ciento festeja con su pareja, el 27 por ciento lo hace con sus amigos y con su pareja; y el 17 por ciento solo lo hace con sus amigos.

Dentro de las actividades que realizan las personas para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el 25 por ciento prefiere ir a un bar, un restaurante (20 por ciento), quedarse en casa (20 por ciento) ir a una fiesta o alguna actividad realizada por la empresa (14 por ciento), ir a un centro comercial (12 por ciento), actividad familiar (9 por ciento).

El 64 por ciento de los encuestados indicó que había comprado un obsequio. Al indagar por la persona a quien le da un detalle, el 24 por ciento compra un regalo a su esposo(a); el 21 por ciento a un amigo(a); el 20 por ciento al novio(a); un 16 por ciento a un compañero(a) de la oficina; 15 por ciento a un familiar y el 3 por ciento restante a otra persona.

Por obsequios, los más regalados son dulces y chocolates (30 por ciento), ropa (26 por ciento), muñeco o peluche (8 por ciento), y otros accesorios como bolsos, billeteras, estilógrafos, libros y bonos (8 por ciento), perfumes (6 por ciento) y flores (5 por ciento).

En cuanto al presupuesto, el 31 por ciento destina entre $10.000 y $30.000; el 28 por ciento entre $30.000 y $50.000; el 20 por ciento entre $50.000 y $100.000 y el 13 por ciento, más de $100.000.

Sin importar de qué forma usted decida celebrar esta fecha, en Bogotá el próximo sábado 15 de septiembre se realizará una nueva jornada de “Bogotá Despierta”. Cerca de 7.000 establecimientos comerciales extenderán sus horarios hasta la medianoche para que los capitalinos disfruten de este día especial. Transmilenio extiende una hora su servicio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar