Publicidad

Shakira y Piqué: 'santa unión' en Jerusalén

El futbolista acompaña a su novia a la conferencia donde hablará sobre la educación infantil.

El Espectador
21 de junio de 2011 - 11:13 a. m.

Shakira, quien se encuentra en Jerusalén para hablar sobre la educación infantil, aprovecha su tiempo libre paseando con su novio, Gerard Piqué, quien rezó durante algunos minutos frente al famoso Muro de los Lamentos.

La cantante colombiana es una de las invitadas a la conferencia 'Enfrentando el mañana 2011', donde este martes hablará acerca de la importancia de la educación infantil y sobre la labor de su fundación Pies Descalzos.

En la conferencia organizada por el gobierno de Israel participarán más de 3.500 invitados para discutir temas relacionados a la política, educación, cultura y ciencias, entre algunas otras áreas. Otros de los participantes que hablarán en la sesión plenaria, titulada 'Mi receta para un mejor mañana', incluyen a la comediante Sarah Silverman, el fundador de Wikipedia Jimmy Wales, el genio del mercadeo Sir Martin Sorrell y el profesor de psicología y autor Dan Ariely.

Shakira, aclamada por niños judíos y árabes

Shakira fue aclamada por centenares de niños judíos y árabes de un colegio bilingüe de esta ciudad, en un acto organizado por UNICEF.

Al grito de “Shakira, Shakira”, los escolares recibieron con grandes muestras de júbilo a la cantante de Barranquilla, a la que le cantaron el “Waka-Waka” en el patio de su colegio.

La cantante, que acudió al centro escolar sin la compañía de su novio, el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué, se mezcló entre los pequeños, muchos de los cuales lucían camisetas azulgranas, y no dudó en abrazar y saludar a todos los que pudo, mientras se sentaba entre ellos en primera fila para poder ver la actuación.

Shakira pronunció un escueto “shalom” (hola, en hebreo) y subrayó que ha querido acudir al colegio donde se imparte una educación bilingüe y binacional por la importancia que tiene para la convivencia entre los pueblos.

Tras el acto de bienvenida, la cantante se reunió en la biblioteca del centro con una decena de niños israelíes y palestinos y respondió a sus preguntas.

Uno de los menores le preguntó cómo había decidido ser embajadora de UNICEF, a lo que Shakira repuso que cuando era pequeña su padre perdió su fortuna y entonces se prometió que, si algún día tenía el suficiente dinero, trataría de ayudar a los más necesitados.

Poco antes de abandonar el centro, una chica palestina parapléjica y en silla de ruedas le hizo entrega de una carta, que Shakira prometió leer y responder.

Shakira tiene previsto participar esta tarde en la sesión inaugural de un foro de conferencias auspiciado por el presidente del Estado de Israel, Simón Peres, denominado “Enfrentando el mañana 2011”, iniciativa que aborda, entre otros asuntos, estrategias para garantizar la protección y la educación en la infancia. Tras la inauguración, Shakira y Peres comparecerán ante los medios en una rueda de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar