Si eres una líder afrodescendiente, este concurso es para ti

El Negro Está de Moda es una iniciativa que busca a 20 mujeres emprendedoras para que hagan parte de un programa de formación integral, donde fortalezcan sus proyectos.

Reacción Vivir
02 de marzo de 2017 - 03:01 p. m.
Las ganadoras del concurso tendrán asesorías para consolidar y fortalecer sus emprendimientos sociales.  / Cortesía El Negro Está de Moda
Las ganadoras del concurso tendrán asesorías para consolidar y fortalecer sus emprendimientos sociales. / Cortesía El Negro Está de Moda

El Negro Está de Moda es un proyecto social que pretende recuperar la dignidad de los afrodescendientes y resignificar la palabra “negro” dentro del lenguaje cotidiano.

Para ello, lanzaron una convocatoria llamada la Lista Negra de mujeres, donde 20 líderes afrodescendientes serán seleccionadas para recibir formación integral por cinco meses. Durante ese tiempo, las ganadoras tendrán asesorías para consolidar y fortalecer sus emprendimientos sociales.

Las mujeres que quieran participar deben ser afrodescendientes y mayores de 18 años. Serán seleccionadas las que, a través de su trabajo y liderazgo, logren visibilizar la cultura negra y contribuir positivamente al desarrollo de sus comunidades y del país. Así como también, las escogidas serán quienes realmente logren conectar a la población negra con la mestiza, la blanca e indígena. “Estas mujeres deben contar con el respaldo de sus comunidades y ser polos de desarrollo al interior de estas”, dice la convocatoria.

Las postulaciones pueden ser realizadas directamente por las mujeres emprendedoras o por miembros de su comunidad. Y los responsables de seleccionarlas son el equipo de El Negro Está de Moda. Luego de que las líderes sean elegidas, un grupo multidisciplinario comenzará a trabajar con ellas para brindarles acompañamiento en la consolidación y fortalecimiento de sus emprendimientos sociales.

Al finalizar el concurso, las emprendedoras participarán en el Conversatorio Mujeres de la Lista Negra de Colombia para compartir sus reflexiones sobre las oportunidades y retos de las mujeres afrodescendientes en el país. Las ganadoras recibirán el premio al mejor plan de negocios en la competencia Social Business Creation y el Premio Cívico de Bogotá, edición 2017.

Según Andrea González, directora de El Negro Está de Moda, reconoció la importancia de este concurso. “La Lista Negra es el espacio donde destacamos los talentos de las mujeres negras que trabajan arduamente y son un ejemplo para su comunidad. Con iniciativas como esta queremos construir una sociedad más equitativa y justa”.

* Para más información, visite: http://www.elnegroestademoda.com/

Por Reacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar