Si va a ver a la selección en Barranquilla, mejor hágalo por tierra

Ocupación hotelera para un partido del equipo de Pékerman es del 95 %, pero en esta ocasión esperan solo un 75%. El 30 % de los pasajeros que llegan por aire podrían verse afectados por el paro de pilotos de Avianca, dice Fenalco.

Linda Rueda De la Hoz
03 de octubre de 2017 - 07:58 p. m.
Si va a ver a la selección en Barranquilla, mejor hágalo por tierra
Foto: AFP - ARIS MESSINIS

Este jueves 5 de octubre, en Barranquilla, el combinado tricolor se enfrentará a Paraguay en un partido crucial con el que se disputa la posibilidad de ir al Mundial de Rusia 2018. Y los colombianos deben prepararse desde ya para llegar a la casa de la selección. 

Una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Atlántico, reveló que el 30,4% de los encuestados pueden verse perjudicados en su viaje hacia Barranquilla, para la fecha del partido, a causa del paro de pilotos de Avianca.

Asi es que con la cancelación de vuelos por parte de Avianca y los altos precios que ofrecen otras aerolíneas, una buena alternativa para no perderse el esperado encuentro será viajar por tierra. 

Por ello, la Terminal de Transporte Metropolitana de Barranquilla estima que entre esta semana y la próxima habrá un aumento del 3%, tanto en el número de despachos como en el número de usuarios del transporte terrestre, para viajes nacionales. 

En este sentido, anunció que se ha "procesado, legalizado y socializado un plan de contingencia"

"Los transportadores han inscrito convenios asociativos, habilitados por el MinTransporte y vigilados por Supertransporte, para incrementar el número de vehículos, con el fin de suplir las necesidades que se prevén para esta semana por el partido, y para la de receso", explicó Jesús Audiveth Gaviria, gerente de la Terminal de Transporte Metropolitana de Barranquilla. 

Entre tanto, hay incertidumbre en los distintos sectores económicos pues estas semanas se han visto afectados con el paro de pilotos y puede que para este partido no obtengan los mismos resultados en ventas que con los anteriores.

"Estamos volando con una sola ala", aseguró el presidente del seccional Atlántico de Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Mario Muvdi, al manifestar su preocupación por el impacto que ha generado el cese de actividades. 

Según el último estudio que realizó la Cámara de Comercio de Barranquilla, cuando juega la selección de Pékerman, en Barranquilla la capacidad hotelera oscila entre el 90 y 95 por ciento. No obstante, Muvdi señaló, que “para este jueves, día del partido, la ocupación se estima en un 85% y, para el miércoles, llega apenas al 75%”.

"Esta es una cifra bastante baja, lo que nos dice que los esfuerzos que ha hecho la aerolínea, a través del plan de contingencia, no son suficientes", explicó.

Según el informe entregado por Fenalco, el 15% de los encuestados que pertenecen al sector de hoteles o alojamiento, esperan aumentar sus ventas en un 68,3%, teniendo en cuenta la cancelación de reservas que se puedan presentar debido al paro, y a la  disminución del 80% en la contratación de paquetes en agencias de turismo, lo cual repercute sobre la prestación del servicio de alojamiento.

Con lo que respecta al sector de servicios, las expectativas de venta para la actividad de restaurantes durante los días previos y el día del partido es del 21,67%. Y en bares y cantinas las expectativas son del 54%. 

Para el encuentro que se jugará este jueves a las 6:30 p.m, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, se vendieron en total  32.816 boletas. 

Se espera que los aficionados tomen las medidas necesarias para superar las dificultades que se generen con el paro y puedan llegar hasta el Coloso de la Ciudadela, para apoyar a su Selección.

Por Linda Rueda De la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar