Publicidad

Siesta Beach, elegida la mejor playa de EE.UU.

Cuenta con una de las arenas más blancas y finas del mundo, con 99% de cuarzo puro, suave, y con un agua clara y templada, ideal para bañarse.

El Espectador
27 de mayo de 2011 - 09:19 a. m.

La playa de Siesta Beach, ubicada en Cayo Siesta, en la costa oeste del estado de Florida, es la mejor playa de Estados Unidos, según el popular experto “Dr. Beach” que cada año elabora un ranking de las diez mejores playas.

Stephen P. Leatherman, conocido como “Dr. Beach”, director del Laboratorio para Investigación de las Costas de la Universidad Internacional de Florida (FIU), publicó en su sitio de internet la lista de las diez mejores playas estadounidenses, aquellas que cumplen con los máximos criterios de calidad.

A la cabeza figura la playa de Siesta Beach, en el condado de Sarasota, que cuenta con una “arena de las más blancas y finas del mundo”, 99 por ciento de cuarzo puro, suave, y con un agua “clara y templada, ideal para bañarse” y practicar el submarinismo, señaló el experto en su página de internet.

Leatherman elabora el listado de las mejores playas de acuerdo con cincuenta principios, tales como la calidad del agua, la temperatura, la limpieza, el número de días con sol, la velocidad de los vientos o el color y suavidad y textura de la arena.

La playa floridana de Siesta es una de “las de mayor calidad del mundo”, con formaciones de coral bajo el agua perfectas para el buceo y una arena ideal para la práctica de deportes de playa como el voleibol, señala el especialista.

Las siguientes nueve mejores playas son: Coronado Beach (California), Kahanamoku Beach (Hawai), Main Beach (Nueva York); Cape Hatteras (Carolina del Norte), St. George Island State Park (Carolina del Sur), Coast Guard Beach (Massachusetts); Waimanalo Bay Beach Park (Hawai) y Cape Florida State Park (Florida).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar