22 Mar 2020 - 4:00 p. m.

Siete aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Las nuevas medidas tomadas por los gobiernos tienen a muchos ciudadanos trabajando y estudiando dentro de sus viviendas. Sin embargo, en medio de la rutina es importante dedicar tiempo al bienestar. Estos son siete recomendados para no perder el hábito de ejercitarse.

* Redacción Especiales

Acatando las recomendaciones generales que se han hecho desde el Gobierno Nacional y por parte de las autoridades de salud en el país, en la actualidad muchos colombianos están realizando sus labores profesionales y académicas desde la casa, esto alineado a la coyuntura de salubridad en todo el mundo. No obstante, cuando se pasa mucho tiempo en casa es necesario realizar pausas y desde luego mantener la mente y el cuerpo activos, por lo que el ejercicio se convierte en el aliado ideal.

A continuación, siete aplicaciones, disponibles en todos los dispositivos, para que los colombianos puedan mantenerse en forma durante los días de aislamiento social preventivo:

  • Ejercicio en casa, sin equipo
Una de las preocupaciones más comunes a la hora de hacer ejercicio en casa es no contar con el equipo adecuado. Sin embargo, aplicaciones como ‘Ejercicio en casa, sin equipo’ demuestran que es posible realizar diferentes rutinas donde lo único que se necesita es el propio cuerpo, pues todos los ejercicios se pueden realizar usando solo el peso corporal.

  • Yoga para principiantes
La idea de estar en casa es poder hacer diferentes actividades, e incluso aprender nuevos hobbies. Para ello, existen aplicaciones como ‘Yoga para principiantes’ que cuenta con videos, rutinas de yoga e incluso, clases con guía para que los interesados puedan aprender esta forma de ejercitar el alma y el cuerpo. La aplicación gratuita que está disponible en Huawei AppGallery, por ejemplo, tiene un calendario con el que el usuario puede ir registrando sus entrenamientos y llevando un control de su progreso.

  • Meditopia
Si se trata de un usuario que prefiere meditar en estos días de aislamiento para mantener la calma, la respuesta es Meditopia. La aplicación permite realizar meditaciones de diez minutos diarios para que las personas puedan disminuir sus niveles de estrés y ansiedad.

Esta App gratuita también cuenta con meditaciones para dormir para aquellos que tienen problemas al conciliar el sueño, por lo que al usar esta función van a poder aprender nuevas técnicas, así como ejercicios de respiración y visualización que pueden seguir practicando durante toda la vida para lograr un buen descanso al momento de dormir.

  • Abdomen 6 pack en 30 días
Esta es una aplicación interesante para tener un abdomen admirable en 30 días. ‘Abdomen 6 pack en 30 días’ es gratuita y cuenta con un paquete de rutinas de ejercicios con varios niveles para que los usuarios puedan perder masa abdominal, marcando esta parte del cuerpo en un mes de trabajo.

Con el paso de los días y cuando el cuerpo se encuentre más preparado, la App irá aumentando la intensidad de los ejercicios y enviará recordatorios a los usuarios para que no olviden realizar sus rutinas diarias.

  • Pierde peso en 30 días
Si de perder peso y cuidarse se trata, esta aplicación no puede faltar en los dispositivos. Con ‘Pierde peso en 30 días’ es posible acceder a entrenamientos sistemáticos y planes de dieta para poder estar en forma en solo un mes.

La aplicación tiene una excelente puntuación en AppGallery, ha sido descargada por casi 200.000 personas y es gratuita, por lo que no hay excusa para mantenerse en forma en estos días de aislamiento en casa.

  • Entrenamiento de 7 minutos
Una de las excusas más comunes para no hacer ejercicio es el tiempo, pues muchos aseguran que no tienen ni 30 minutos para ejercitarse a diario. Teniendo en cuenta esa realidad existen aplicaciones como ‘Entrenamiento de 7 minutos’, que como su nombre lo indica ofrece una corta pero fuerte rutina a los usuarios para que se ejerciten.

Con esta App durante 7 minutos los usuarios tendrán que realizar ejercicios que duran 30 segundos cada uno y después tendrán 10 segundos para descansar.

  • Easy Fit
Finalmente, si el propósito es llevar un registro de las calorías, ejercicios y el progreso de peso, Easy Fit es una excelente alternativa. Con esta aplicación es posible ver estadísticas animadas y escoger una meta fitness para ir cumpliéndola de forma juiciosa mientras se está en casa.

Comparte: