Situación del Deportes Quindío podría llevar a liquidación del equipo

La advertencia la hizo el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas, a propósito de la nueva Ley del Fútbol que será sancionada.

El Espectador
11 de abril de 2011 - 05:08 p. m.

Una dura advertencia extendió este lunes el Gobierno Nacional a los clubes del fútbol profesional colombiano.

A propósito de la nueva Ley del Fútbol que está pendiente de ser conciliada y sancionada por el presidente de la República, el Ejecutivo anotó que un caso como el del Deportes Quindío –que en Bogotá el fin de semana ante Millonarios presentó un equipo sub-20 por la falta de pago a la plantilla titular– llevaría hasta a la liquidación del club.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que la nueva ley va principalmente a garantizar los derechos de los trabajadores, que es parte de la actual problemática del fútbol.

La ley prevé que cuando los derechos laborales de los jugadores no son atendidos puede ser una causal de liquidación del equipo”, explicó el alto funcionario.

Según él, esos derechos “se velarán y se cumplirán” so pena de una multa para los clubes.

Además, el ministro destacó que esa la norma también propende porque se dé más y mejor vigilancia a los clubes en todo su accionar.

En la actualidad, los líos en los pagos de los salarios a los jugadores se dan en varios equipos, principalmente, en Deportes Quindío, Deportivo Pereira y Once Caldas.

De otra parte, el Gobierno confirmó sanciones a nueve equipos del fútbol profesional colombiano por incumplir el pago de salarios a los jugadores.

El viceministro de asuntos laborales Ricardo Andrés Echeverry, confirmó que Deportivo Cali, América de Cali, Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga, están entre los equipos castigados, los cuales fueron multados con una suma que va entre el millón 545 mil pesos y 10 millones 300 mil.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar