Solidaridad económica, compromiso de la universidad

Planes del Politécnico Grancolombiano ante el COVID-19. La institución hace un gran esfuerzo financiero para garantizar seguridad, bienestar y compromiso con su comunidad. La educación en Colombia no para.

Redacción Especiales
17 de mayo de 2020 - 02:00 p. m.
Campus del Politécnico Grancolombiano.  /  Cortesía.
Campus del Politécnico Grancolombiano. / Cortesía.

Como parte del compromiso con la comunidad del Politécnico Grancolombiano en esta coyuntura de emergencia sanitaria y económica, la institución ha establecido algunos apoyos financieros para facilitar que más colombianos puedan comenzar o continuar con su carrera profesional. Algunos son:

• Plan de alivios financieros con respecto al valor de la matrícula, en la modalidad presencial o virtual. Un ejemplo de este beneficio es la posibilidad de que los estudiantes empiecen su pregrado en la modalidad presencial en agosto y accedan a descuentos en la matrícula de su primer semestre dependiendo del programa y sede. 

• Exoneración del pago de derechos de inscripción a los estudiantes nuevos de 2020-2.

• Eliminación en el segundo semestre de 2020 de cargos asociados a matrículas extraordinarias.

• Facilidades de financiación de la matrícula a través de fintech aliadas, sin papeleos y con aprobación en segundos. 

• Los estudiantes nuevos del segundo semestre tienen la posibilidad del plan 50 % 50 %, que consiste en matricularse pagando el 50 % del valor de su matrícula en ese momento y el 50 % restante lo pueden pagar antes del inicio de clases. Esta facilidad de pago no genera ningún interés ni gastos adicionales para el estudiante.

• Por la situación actual, en el mercado asegurador son escasas las pólizas de desempleo que cubran a estudiantes de educación superior. En el Poli han creado un seguro de desempleo para los estudiantes que empiecen su primer semestre de pregrado en la modalidad virtual 2020-2. Este beneficio será otorgado en función de los términos y condiciones del plan. 

• A través del programa de responsabilidad social “Huella Grancolombiana”, los estudiantes con dificultades económicas y méritos académicos se pueden presentar a la convocatoria de becas del segundo semestre de 2020.

 

¿Cuáles son los planes que tiene el Politécnico Grancolombiano  para continuar con las clases de modalidad presencial en el segundo semestre?

El Poli está trabajando comprometido y articulado bajo las normas del Ministerio de Educación Nacional y del Ministerio de Salud, en un escenario positivo que permita volver a disfrutar de los campus en el país.

Con este propósito se van a flexibilizar los espacio en las clases y todas las áreas comunes para permitir el distanciamiento social, lo cuál nos llevará a implementar, por ejemplo, en las aulas un radio de 0,9 metros entre puestos. Esto resulta en una distancia total de 1,8 metros entre cada par de estudiantes y como consecuencia, solo se utilizará el 50 % de la capacidad instalada. 

¿Qué va a pasar con el costo de los semestres, si las clases siguen virtuales?

Independientemente de cómo sea la dinámica y la forma de las clases para 2020-2, el Politécnico Grancolombiano hace un gran esfuerzo financiero, a pesar de que los costos se mantienen y de que no cancelarán ningún proyecto que les permita ser cada día mejores y diferentes, y para el segundo semestre del 2020 les otorgará a los estudiantes antiguos de pregrado y posgrado un descuento especial sobre el valor bruto de la matrícula. 

¿De cuánto será el descuento? 

Para los estudiantes de modalidad presencial será del 20 % y para los estudiantes de modalidad virtual será del 10 %. Este descuento especial no es acumulable con otros beneficios que tenga actualmente el alumno. Este descuento será otorgado exclusivamente por un período de fecha establecido durante su proceso de matrícula, el cual comenzó a partir del 4 de mayo. Además, se mantendrán los diferentes sistemas de financiación y el plan de becas.

¿Cómo funcionan las materias virtuales?

Las materias y los módulos virtuales serán bajo el sistema de educación virtual que el Poli viene desarrollando desde hace 13 años y en donde hoy son líderes, con casi 45.000 estudiantes en más de 850 municipios de Colombia.

Es preciso considerar que en caso de tener que retornar a espacios de aislamiento obligatorio, durante ese tiempo todo el componente académico presencial se garantizará bajo la metodología de “presencialidad asistida por las TIC”.

¿Solo habrá materias presenciales?

Velando porque toda la comunidad de estudiantes presenciales retorne a los campus en el 2020-2, su plan de estudio combinará materias presenciales —favoreciendo lo esencial, como prácticas y  laboratorios, entre otros— y materias 100 % virtuales; todo esto bajo controles especiales, garantizando el distanciamiento social, la higiene y salud de la comunidad Poli en todos los campus. 

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar