En vivo
James Rodríguez es presentado oficialmente en el Al-Rayyan
A esta hora se realiza en el Estadio Ahmed bin Ali (Catar) la ceremonia de bienvenida del futbolista colombiano James Rodríguez, quien se incorpora como nuevo jugador del club catarí Al-Rayyan durante un año.
A esta hora se realiza en el Estadio Ahmed bin Ali (Catar) la ceremonia de bienvenida del futbolista colombiano James Rodríguez, quien se incorpora como nuevo jugador del club catarí Al-Rayyan durante un año.
Minimizar
2 May 2010 - 8:59 p. m.

Stephen Hawking dice que sería posible viajar al futuro

El físico comenta esa posibilidad en un documental de Discovery Channel.

El Espectador

El famoso físico británico Stephen Hawking, ex docente de la Universidad de Cambridge, asegura en un documental, próximo a emitirse a través de Discovery Channel, que ve posible que un día el ser humano sea capaz de construir una nave espacial tan veloz que le permita viajar en el tiempo y avanzar varias generaciones en el futuro.

Según el diario The Sunday Telegraph, que revela apartes de las explicaciones de Hawking, la nave podría llegar en teoría a una velocidad de mil millones de kilómetros por hora, por lo que debería ser construida a una escala gigantesca simplemente para poder transportar todo el combustible necesario.

“Llevaría seis años a toda potencia alcanzar esa velocidad. Después de los dos primeros años lograría la mitad de la velocidad de la luz y se situaría bastante lejos del sistema solar, y después de otros dos años llegaría al 90% de la velocidad de la luz”, afirma Hawking en el documental.

Al llegar al 98% de la velocidad de la luz el tiempo transcurriría más lento: cada día dentro de la nave equivaldría a un año de tiempo en la Tierra.

El científico, quien recientemente estuvo hospitalizado, reconoció que ha perdido su anterior “cautela” a la hora de hablar de estos temas considerados “herejías” en la comunidad científica. De hecho, hace pocas semanas también emitió algunas declaraciones similares sobre la posibilidad de que exista vida extraterrestre en algún lugar del universo.

Sobre los viajes al pasado, Hawking los descartó, pues crearían una paradoja científica. En sus propias palabras: “Este tipo de máquina del tiempo violaría la ley fundamental de que la causa debe existir antes que el efecto”.

Temas relacionados

CienciaStephen Hawking
Comparte: