En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
26 Aug 2014 - 6:57 p. m.

Subastan en más de US$ 3,2 millones copia de primer cómic de Superman

El récord para un cómic está en manos de una obra de Tintín, del artista belga Hergé, vendida en 3.582.113 dólares en mayo pasado.

AFP

Una copia en perfecto estado del primer cómic en el que apareció Superman, uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos, fue vendida por más de 3,2 millones de dólares en el sitio internet de subastas eBay, un monto cercano al récord para este tipo de publicación.

El ejemplar de la historieta "Action Comics #1" de junio de 1938 se adquirió a un precio final de 3.207.852 dólares en la subasta que comenzó el 14 de agosto y concluyó el domingo, según eBay.

El récord para un cómic está en manos de una obra de Tintín, del artista belga Hergé, vendida en 3.582.113 dólares en mayo pasado por la casa de subastas francesa Artcurial.

El ejemplar de Superman, cuyo valor al salir a la venta en 1938 era de 10 centavos de dólares, fue comprado por ComicConnect, un sitio internet especializado en venta de cómics para coleccionistas.

La revista era presentada en eBay como "la copia de mejor calidad de la historieta más buscada en el mundo" con "hojas inmaculadas de un blanco perfecto", según el vendedor, Darren Adams, de la casa Pristine Comics, con sede en Washington.

"Este es la historieta que comenzó todo. Esta historieta no solo incluye la primera aparición de Superman, Clark Kent y Lois Lane, sino que comenzó el género entero del superhéroe que ha seguido desde entonces durante 76 años", agregó.

"Se habla de ella como el Santo Grial de las historietas y ésta es la copia de mejor calidad en existencia con páginas blancas perfectas. Esta es... la Mona Lisa de la historieta y permanece sola como la historieta impresa más cotizada", continuó.

El ejemplar es una de las tan solo 50 copias no restauradas que existen, de las cien que aún existirían sobre las 200.000 impresas en su momento.

Otra copia de ese cómic, con menor calificación por parte de la Certified Guaranty Company (CGC), se vendió hace tres años en más de dos millones de dólares.

mar/mmz

Temas relacionados

SubastaSupermaneBay
Comparte: