22 Nov 2009 - 10:34 a. m.

Subastan primera edición de 'El origen de las especies'

El libro con el que Charles Darwin revolucionó la ciencia servía de adorno en el baño de una familia inglesa.

EFE

Un ejemplar de la primera edición de ‘El origen de las especies', el libro con el que el Charles Darwin revolucionó hace 150 años las ciencias naturales, será subastado el próximo martes después de pasar años desapercibido en la estantería de un cuarto de baño de una familia de Oxford (Inglaterra).

La casa de subastas Christie's de Londres espera que el libro alcance un precio de 60.000 libras (66.600 euros o 99.000 dólares), mucho más de la pequeña cantidad que pagó la familia propietaria del ejemplar cuando lo compró en una tienda hace 40 años.

Esta familia puso el ejemplar en una estantería del cuarto de baño de invitados y no fue consciente de la "joya" que tenía hasta que un familiar lo identificó por el lomo después de visitar una exposición sobre el famoso naturalista.

Margaret Ford, directora del departamento de libros y manuscritos de Christie's, destacó en un comunicado que la familia es consciente ahora de "la ganga" que consiguió al comprar este ejemplar y afirmó que, salvo algunos golpes en las esquinas, el libro está bien.

El ejemplar tiene el título completo de la obra de Darwin -‘Sobre el origen de las especies a través de la selección natural' -, las tapas verdes originales del editor y el lomo con adornos dorados.

Comparte: