Publicidad

TCM, el canal que revive los clásicos del cine

Los amantes del séptimo arte pueden disfrutar este mes de la trilogía de El Padrino, y recordar a Ginger Rogers.

El Espectador
14 de julio de 2011 - 02:49 p. m.

Seguramente si le dicen que un canal de televisión se dedica a emitir clásicos del cine su primera reacción es pensar en los llamados 'enlatados'. Sin embargo, todo negocio es pensado y TCM no es la excepción a la regla. Este espacio televisivo que hace parte del grupo Turner (Warner Channel, Cartton Network, CNN. I.Sat y Space), se dedica a revivir los clásicos de la historia para que tengan trascendencia en la vida de la gente joven.

TCM no se dedica a emitir películas viejas. Nosotros le damos la oportunidad a la gente joven de ver grandes clásicos que han marcado a una generación, que han catapultado a un actor a la fama o que han aportado algo nuevo al cine. Muchos de estos filmes no se pueden conseguir en buena calidad”, explica Marcelo Tamburri, director del canal.

En un principio el canal estuvo enfocado a los cinéfilos y a aquellas personas que disfrutaban una y otra vez de los clásicos cinematográficos, pero con el paso de los años ha abierto su público objetivo a jóvenes y adultos que quieren ser cómplices de aquellas grandes producciones que por lo menos una vez en la vida se tienen que disfrutar.

Ejemplo de ello es la trilogía que este mes pueden disfrutar los televidentes: 'El padrino'. Durante tres noches se transmiten los tres títulos de esta legendaria saga fílmica que proyectó a la cumbre del cine a Francis Ford Coppola, Al Pacino y, especialmente, al recordado Marlon Brando.

Pero más allá de las películas TCM tiene en su programación conciertos que recuerdan a un artista determinado. Este mes el turno es para Bob Marley, de quien emiten 'Bob Marley and the Wailers - Live! at the Rainbow' (14 a las 10.25p.m.; 23 a las 10.55p.m. y 31 a las 7.35p.m.).

Durante julio TCM también rinde tributo a Ginger Rogers durante el centenario de su nacimiento. Del 18 al 22 de julio el canal recordará a la estrella que llegó a convertirse en leyenda, pues le enseñó a dar los primeros (y más memorables) pasos de baile a un cine que recién había aprendido a hablar.

El lunes 18 a partir de la 1p.m. comienza el ciclo 100º Aniversario Ginger Rogers de la mano de 'Ritmo loco' ('Swing time', 1936), ganadora del Oscar a la mejor canción por 'The way you look tonight', de Jerome Kern (compositor) y Dorothy Fields. El martes transmitirán 'La calle 42' ('42nd Street', 1933), film que fue nominado a los Oscar como mejor película y mejor sonido, y que en 1998 fue añadido al Registro nacional de Films de Estados Unidos para ser preservada como uno de los mejores musicales de todos los tiempos.

El miércoles 20 se podrá ver 'Seis destinos' ('Tales of Manhattan', 1942) y 'La alegre divorciada' ('The gay divorcee', 1934), musical que tuvo un gran éxito de público, además de ser nominada al Oscar a la mejor película será transmitida el jueves 21. Finalmente, el viernes 22 toma la pantalla 'Sombrero de copa' ('Top hat', 1935), comedia musical que obtuvo nominaciones al Oscar a mejor película, dirección artística, coreografía y canción.

En el campo de las series, TCM tiene programado estrenar en septiembre 'Archivos X' ('The X-files'), serie que se emitió entre 1993 y 2002, una de las que mejor trata el tema de los fenómenos paranormales. En octubre el turno será para 'Los pilares de la tierra', serie de 2010 adaptada de la novela del mismo nombre escrita por Ken Follett.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar