The Washington Post compara a Cartagena con pobreza de África

El medio estadounidense critica la pobreza extrema que se vive en Cartagena y dice que "es increíble que una situación de esa magnitud se esconda detrás de una fachada bonita ante los miles de turistas que la visitan cada año".

Elespectador.com
23 de enero de 2009 - 08:14 a. m.

El artículo dice que los barrios en los que viven los cartageneros pobres son verdaderos tugurios y lo que conocen los turistas son hoteles en donde la noche cuesta 500 dólares, lujosos restaurantes y apartamentos al estilo Manhattan (EE.UU.).

“Para el gobierno del presidente Álvaro Uribe, Cartagena simboliza una nueva Colombia, vibrante y próspera; pero detrás de esa ciudad histórica hay barrios miserables que se pueden comparar con las condiciones de vida en el África subsahariana”.

“A diferencia de los que visitan Cartagena, la mayoría de los residentes viven en barrios destartalados. El tráfico de drogas es la moneda corriente, los niños están desnutridos y son comunes las enfermedades que se pueden prevenir con un buen manejo de la salud pública”.

"La pobreza es inmensa, dijo Adil Meléndez, un abogado de derechos humanos y activista que trabaja en los barrios pobres de Cartagena”.

“Yodiris Parra, 32, una de 55.000 personas que llegaron a Cartagena durante la última década después de haber sido desplazados por la guerra, dice que su vida ha cambiado muy poco en los últimos años”.

“Su hogar es una casucha de tablones de madera, la mujer vive un barrio que se llama Villa Hermosa, en donde no hay agua potable”.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en inglés.

 

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar