Tras doble ataque en España, Facebook hace más accesible su "Safety check"

Esta función permite a los usuarios indicar a amigos y familiares que están bien después de algún acontecimiento dramático.

/AFP
22 de agosto de 2017 - 02:35 a. m.
/ Bloomberg
/ Bloomberg

Facebook decidió este lunes hacer más visible y accesible en todo momento su función "Safety Check", que permite a los usuarios indicar a amigos y familiares que están bien después de algún acontecimiento dramático, un anuncio que tiene lugar después del doble ataque terrorista en España. (Lea: Italia multa a WhatsApp por intercambio de datos con Facebook)

La red social activa su "Safety Check" (control de seguridad) si recibe alertas de organismos internacionales que dan cuenta de una crisis y un volumen importante de mensajes sobre un mismo incidente. De esta manera, los usuarios en la zona donde tuvo lugar el acontecimiento pueden señalar que están "seguros".

A partir de ahora, la función está accesible a los abonados a través de una pestaña específica en el menú principal de los favoritos, según explicó la compañía en su página "Respuesta ante desastres en Facebook".

Cliqueando allí, el usuario puede ver "dónde fue activado recientemente el 'Safety Check', encontrar información y si fuera el caso aportar ayuda", agregó Facebook.

El internauta también puede informar que está en buenas condiciones y verificar si "amigos" suyos se han incluido o no. La nueva pestaña será desplegada paulatinamente a partir del lunes, precisó Facebook.

Inaugurada en 2014, la función "Safety Check" estaba prevista inicialmente para catástrofes naturales. Tras los ataques de 2015 en París, se extendió a los atentados terroristas.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar