Publicidad

Tras el sufrimiento de Steve Jobs, Apple alentará a donar órganos

La empresa se encuentra trabajando en un sistema que permita a los usuarios inscribirse como donante con tan solo activar una opción en los dispositivos fabricados por la empresa.

Redacción Actualidad
05 de julio de 2016 - 09:09 p. m.
/ AFP
/ AFP

Steve Jobs murió en 2011 por cáncer de páncreas. Sin embargo, su salud ya estaba delicada desde hacía tres años. El fundador de Apple padecía por no poder conseguir un donante de hígado. La lista de espera en el estado de California era tan larga que tuvo que inscribirse en Tennessee, donde por la menor demanda del órgano, lo recibiría en menos tiempo. Ante la dramática situación, Tim Cook, el actual director ejecutivo de la empresa, le propuso darle parte de su hígado. Jobs rechazó la oferta de quién lo sucedería en la compañía.

En el 2009 pudo recibir la donación y fue intervenido. Se cree que esta operación alargó su vida. Para Cook, el sufrimiento de Jobs fue imborrable. Apple esta apuntando cada vez más en cubrir con sus dispositivos los distintos aspectos de la vida, pero han hecho especial énfasis en la salud.

Esta vez anunciaron que la versión final del software iOS 10, sistema operativo con el que funcionan sus dispositivos y que estará disponible desde septiembre, incluirá una opción para que cualquier usuario pueda inscribirse como donante. Esta posibilidad estará disponible en la aplicación de salud que la empresa desarrolló desde la vesión iOS 9. En ella se puede conocer el ritmo cardiaco, las calorías quemadas, el nivel de azúcar en la sangre, el colesterol, e incluso, es posible crear una tarjeta de emergencia con información clave como el grupo sanguíneo o alergias.

Según la compañía Donate Life America, una entidad de donantes que trabaja con Apple, más de 120.000 personas en Estados Unidos están a la espera de una donación. Diariamente mueren 22 sin haber recibido el órgano que necesitaban. En Colombia, el último informe publicado es el del primer semestre del 2015. En él, se indica que 2.266 personas en el país están en lista de espera.
 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar