En vivo
Enrique Vives: juez dicta medida de aseguramiento en centro carcelario
Después de escuchar las intervenciones de todas las partes, la juez Olmis Cotes dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Enrique Vives. El empresario es acusado de atropellar a siete jóvenes, (seis muertos y un menor herido), en el sector de Gaira, Santa Marta. Vives tendrá que enfrentar juicio desde la cárcel.
Después de escuchar las intervenciones de todas las partes, la juez Olmis Cotes dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Enrique Vives. El empresario es acusado de atropellar a siete jóvenes, (seis muertos y un menor herido), en el sector de Gaira, Santa Marta. Vives tendrá que enfrentar juicio desde la cárcel.
Minimizar
23 Jul 2017 - 7:21 p. m.

Tras éxito en Corea, baba de caracol se populariza en mercado de cosméticos en EE.UU.

Después de varias décadas, el producto sale de Asía y comienzan a llegar a las tiendas estadounidenses como Target Corp.

Bloomberg.

La atractiva ganancia para las firmas minoristas de Estados Unidos que buscan impulsar esa y otras tendencias coreanas de belleza, si la gente logra sobreponerse a la repulsión, la baba de caracol se está abriendo paso en la cosmética.

Los consumidores coreanos están siempre en busca de productos innovadores e ingredientes naturales poco comunes. Ahora esa moda de décadas llega a los consumidores de EE.UU. en momentos en que los productos de belleza coreanos salen de los sitios web de nicho y comienzan a llegar a las tiendas de Target Corp., CVS Health Corp. y Ulta Beauty Inc. Las firmas minoristas anunciaron este año la expansión de sus productos.

“Antes la gente hablaba de los productos franceses para el cuidado de la piel. Ya no es así. Ahora hablamos de los productos de belleza coreanos, y son excelentes para la piel”, dijo Sarah Chung, que dirige Landing International Inc., que se asoció a la colección coreana de Ulta.

Target vende los productos en unas 850 tiendas y dijo que representan alrededor del 25 % del total de su oferta premium. Ulta dijo que expandió su oferta con una prestigiosa colección en marzo y CVS empezó a ofrecer la línea de belleza coreana HQ en 2.100 tiendas en abril. Target y CVS se asociaron con Alicia Yoon, fundadora de la plataforma minorista de productos de belleza coreanos Peach & Lily.

Si bien ninguna de las tres tiendas proporcionó datos sobre ventas, CVS dijo que el lanzamiento había sido “muy exitoso” y que ha recibido una respuesta positiva de los clientes respecto de la innovación, la alta calidad y el carácter accesible de la colección.

El momento no podía ser más oportuno para las compañías cosméticas de Corea del Sur. Las exportaciones a EE.UU. ya crecieron alrededor de 50 % en 2016 respecto del año anterior, a US$300 millones, mientras que declinó el total de exportaciones del país, según la Asociación de Comercio Internacional de Corea. La expansión internacional de las marcas es más enérgica en tanto las ventas a los clientes chinos se ven afectadas por la tensión entre ambos países.

La mayor compañía de belleza de Corea del Sur, Amorepacific Corp., ya tiene cinco marcas en EE.UU. y se dispone a empezar a vender una sexta, innisfree, que apunta a los millennials con productos más baratos, dijo Amorepacific en un correo electrónico. Los ingresos del grupo proceden en buena medida de Corea del Sur --71 % el año pasado--, mientras que un 19 % se origina en China, según datos compilados por Bloomberg.

“Los consumidores de Corea del Sur siempre están en busca de la siguiente innovación, por lo que dieron la bienvenida a la baba de caracol cuando se lanzó. Era algo nuevo, sin duda exótico, y los consumidores comprobaron que humecta la piel y es beneficiosa para combatir el envejecimiento”, dijo David Tyrrell, analista global de productos para el cuidado de la piel de Mintel Group Ltd. 

Comparte: