Tres colombianas entre las mejores generadoras de ideas en el mundo

Con su iniciativa han ayudado a mil mujeres en Buenaventura que han experimentado alguna forma de violencia.

Redacción Actualidad
21 de noviembre de 2014 - 08:39 p. m.

“Es un trabajo de corazón, hay que trabajar, hay que hacer y aportar al mundo”. Así fue como Maritza Asprilla describió la labor que realiza en ‘Red Mariposas’, un programa que creó con dos compañeras más para ayudar a las mujeres de Buenaventura que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Esta iniciativa fue incluida por la revista Foreign Policy en la lista que reconoce a las personas generadoras de ideas que aportan al mundo.

Entre las actividades que realizan se encuentran unos “talleres de información sobre los derechos para las mujeres en diferentes barrios de Buenaventura”, aseguró Asprilla en entrevista con RCN Radio.

Para ella es importante el acompañamiento y el apoyo que les ofrecen, ya que “muchas veces lo económico no es primordial (...) es muy duro que llegue una mujer llorando y ofrecerle dinero ‘coja y váyase’ y no saber qué es lo que les está sucediendo”.

Por esta razón, indicó que su principal aporte es ofrecerles orientación, “ya que han llegado a nuestra organización agobiadas y después siempre encuentran una pequeña tranquilidad”.

Actualmente, ‘Red Mariposas’ está conformada por 9 organizaciones, 25 coordinadoras y 4 dinamizadoras, entre las cuales han ayudado a más de mil mujeres de esa ciudad de Valle del Cauca.

Por Redacción Actualidad

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar