
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre fue condenado a tres meses y un día de prisión por el delito de maltrato-mutilación de animal doméstico por cortarle las orejas y la cola a su mascota sin anestesia en Sierra de Huelva, España.
Durante un año, el dueño del animal, de raza cruzada, tampoco podrá tener empleos o comercializar con animales, según sentenció el juzgado. La Fiscalía había solicitado diez meses de cárcel.
Fuentes oficiales le confirmaron a Europa Press que el sujeto, en 2015, “por simple capricho estético” y sin ningún procedimiento veterinario, le cortó las orejas y la cola al cachorro, que en ese momento, tenía dos meses.
Si se considera necesaria una operación como esa, debe ser realizada por un veterinario, quien tendrá que anestesiar al canino y tener cuidado con la columna vertebral.
Este caso hace parte de los juicios que se adelantan de la operación “Ears”, en la que 32 personas fueron detenidas, en 2016, por presuntas mutilaciones a orejas y colas de perros en la ciudad de Huelva, en Andalucía.