Publicidad
22 Jun 2022 - 10:54 p. m.

Truco: ¿Cómo descargar videos de Instagram? Guía fácil 2022

Sin descargar ninguna aplicación y desde su propio celular, así puede descargar videos de Instagram.
Fácil y desde su celular, descargue videos de Instagram.
Fácil y desde su celular, descargue videos de Instagram.
Foto: pixabay.com

En ocasiones, los usuarios necesitan guardar videos de sus redes sociales preferidas por temas profesionales, laborales o personales y es común que se recurra a soluciones poco eficaces para lograrlo.

Una red social como Facebook, permite un mayor acercamiento a este tipo de necesidades del usuario, pues su plataforma es más conocida y mayormente accesible para encontrar cómo descargar los videos o imágenes que se requiera.

Para el caso de Instagram, la historia es otra, pues muchos usuarios no saben cómo se pueden guardar videos de las historias o del feed, dentro del almacenamiento interno del celular.

Por eso, sin necesidad de aplicaciones, páginas externas que puedan tener virus u otros recursos demasiado complejos, aquí le enseñamos cómo puede descargar videos de Instagram en este 2022, fácil y rápido.

Le puede interesar: ¿Es creador de contenido? Instagram trabaja en opciones de monetización

Si desea renovar su celular para poder hacer este tipo de procesos o para empezar a impulsar sus redes sociales de forma fluida, puede acceder a nuestros cupones en Descuentos El Espectador, donde encontrará ofertas de productos de tecnología.

¿Cómo descargar los videos desde su teléfono?

Para enero de 2022, el portal We Are Social y Hootsuite publicaron un informe detallado con el número de usuarios que reportan cada una de las redes sociales que usan en el mundo. El resultado arrojó que Instagram, que se posicionó en tercer lugar, tenía un total de 1.478 millones de usuarios registrados en la app, una cantidad considerable y que, igual que redes como Facebook, WhatsApp y YouTube, la hacen una de las más importantes.

De esta manera, y como es una de las redes que tiene mayor número de usuarios registrados, saber cómo se descargan los videos, historias o fotos, se torna tan relevante.

Lea aquí también: ¿Cómo descargar videos de Facebook? Guía fácil para Android, iOS y PC

A continuación le dejaremos el paso a paso de este proceso, que le facilitará el cómo descargar videos de Instagram.

Paso 1:

Escoja el tipo de archivo que quiere guardar o descargar en su celular, puede ser un reel, una historia o una foto del feed.

Paso 2:

En el archivo multimedia que haya escogido, presione los tres puntos que aparecen siempre en la parte superior derecha, allí, dele clic a copiar link (o enlace).

Paso 3:

Bien sea que esté desde un celular Android o iOS, el proceso es el mismo. Ingresar al siguiente enlace es el tercer paso: https://www.save-insta.com/es/

Paso 4:

Estando dentro de la página que le mencionamos, escoja el tipo de archivo que copió anteriormente, por ejemplo, si copio en link de una foto del feed, dele clic a “foto” y después clic en “ver”

Paso 5:

Finalmente, después de que la web cargue su foto, video o historia, dele clic en “descargar” y verifique que la foto quedó en su galería.

Pruebe este y otros trucos con su nuevo y actualizado celular, recuerde que puede comprar tecnología y elementos electrónicos con nuestros cupones en Descuentos El Espectador, conozca todo aquí.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.