Publicidad

¿Trump le dio una bofetada a un gobernador mexicano?

Un video muy compartido en las redes sociales muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dando una bofetada a un gobernador mexicano por haberlo ridiculizado. Pero las imágenes fueron sacadas de contexto.

AFP
30 de noviembre de 2018 - 10:10 p. m.
Donald Trump.  / AFP
Donald Trump. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Un Gobernador comunista de una ciudad de México trató de hacer gracia con Donald Trump y dejarlo en ridículo, pero la burla no le duro mucho. Recibió una bofetada en la cara y se quedó con él. El mal tiene que ser combatido así, sin piedad. Felicidades Presidente Donald Trump​”, dice la descripción de uno de los videos con esas imágenes.

Varios usuarios expresaron satisfacción con comentarios como: "Bien hecho, por atrevido para que aprendan a respetar".  

Sin embargo, las imágenes son presentadas fuera de su contexto original, lo que distorsiona la comprensión de los hechos. Fueron grabadas en realidad en la Torre Trump en Nueva York el 28 de marzo de 2007, 10 años antes de que Trump asumiera la Presidencia de Estados Unidos.

Antes de ocupar la Casa Blanca, Trump, del Partido Republicano, era una figura muy conocida en la industria de la lucha libre. Las escenas del video no son más que una actuación para promocionar el evento "Batalla de Millonarios", una práctica de difusión común en el ramo.

La bofetada actuada tampoco se la dio a un gobernador mexicano, sino a Vince McMahon, un conocido promotor de lucha libre. El hecho de que haya un leve parecido con Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exjefe de gobierno de la Ciudad de México y actualmente senador, puede haber contribuido con el malentendido.

No fue la única vez que Trump y McMahon simularon una pelea. En varias oportunidades, los dos hombres hicieron creer que se enfrentaban para promover el conocido evento de lucha libre “Wrestlemania”.

Las imágenes no muestran una agresión de Trump después de haber sido ridiculizado, quien se ganó una falsa bofetada no es un gobernador mexicano, y los hechos ocurrieron una década antes de que el líder republicano haya sido electo presidente.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar