
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Medios estadounidenses han asegurado que Google estaría próximo hacer una propuesta para comprar Twitter. Pero el gigante informático no sería el único interesado en hacer una oferta, puesto que el centro de almacenamiento en nube Salesforce.com también buscaría obtener la popular red social de microblogs.
El canal de televisión CNBC citó fuentes anónimas que aseguraron al medio de comunicación que a finales de año se haría pública la propuesta de compra y, que en estos momentos, representantes de Twitter están discutiendo con Google y con Salesforce.com para llegar a un acuerdo.
El rumor de la venta surgió por el estancamiento actual en el que se encuentra Twitter. A pesar de que en los primeros años de funcionamiento el aumento de los usuarios globales que tenía la red social era exponencial, desde el 2015 este se estancó, frenando abruptamente las expectativas de la empresa que se configuró como competencia directa de otras populares redes como Facebook, Instagram y Snapchat.
Tal ha sido el estancamiento de la red social que para el 2014 se tenía la proyección de que se alcanzaran los 550 millones de usuarios, para este año apenas llegó a los 320 millones, una cifra no muy diferente a la de julio de 2015: 304 millones de usuarios globales.
A pesar de que no está confirmado que se efectúe la venta, cuando se supo de esta posibilidad, las acciones de Twitter subieron más de un 21% en la Bolsa de Nueva York, a pesar de que desde febrero estas se habían depreciado más del 3%.