Un hombre de 74 años de edad, el ninja más buscado en Japón

El adulto mayor fue capturado en julio. Según las autoridades se vestía de día como cualquier otro anciano pasando desapercibido, y en las noches usaba ropa negra y se tapaba el rostro. Logró robar alrededor de 260.000 dólares.

Redacción actualidad
26 de octubre de 2017 - 06:22 p. m.
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Durante los últimos ocho años la Policía japonesa se dedicó a buscar al “ladrón-ninja”, quien habría protagonizado 250 hurtos en viviendas y tiendas, en Osaka al oeste de ese país, donde al parecer robó $260.000 dólares.

Hasta que en julio pasado fue capturado: se trataba de un hombre de 74 años, que, como en una película, de día buscaba pasar desaparecibido y de noche usaba ropa negra y se tapaba el rostro.

Su captura fue posible gracias al registro de una cámara de seguridad que grabó su rostro. “Según los investigadores de la policía, el sospechoso solía entrar a un edificio abandonado para cambiarse de ropa y esperar a que cayera la noche para cometer los robos”, expuso BBC Mundo.

Al parecer, según las autoridades, quienes esperaban que el hombre sospechoso fuera  joven, tenía la habilidad de correr por los muros sin ningún esfuerzo.

"Si fuera más joven, no me habrían pillado, soy lo suficientemente mayor como para seguir con esas controvertidas artes como ninja.", dijo el hombre según este diario internacional.  

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar