27 Dec 2018 - 3:11 a. m.

Un hombre es detenido por pintar esvástica sobre la estrella de Trump en Hollywood

El hombre que habría cometido el delito fue detenido el pasado domingo. La estrella, que lleva el nombre del presidente estadounidense, ha sido pintada, ensuciada y hasta destruida con un pico en distintas ocasiones.

- AFP

Un hombre de 29 años fue detenido por supuestamente pintar una esvástica sobre la estrella del presidente Donald Trump en el Paseo de la fama de Hollywood.

El detenido, José Ortega, de 29 años, fue capturado el 23 de diciembre, poco después de que fuera visto por un transeúnte presuntamente alterando con grafiti el reconocimiento que recibió el ahora mandatario en 2007 por su programa "The Apprentice" ("El Aprendiz").

La persona que llamó a los servicios de emergencia lo siguió hasta que llegaron las autoridades, explicó este miércoles a la AFP el oficial Drake Madison, de la policía de Los Ángeles.

La imagen de la esvástica ya fue limpiada.

Lea también: "¿Todavía crees en Santa Claus?", la pregunta de Trump a un niño de 7 años

Ortega fue imputado por vandalismo y se le impuso una fianza de casi 21.000 dólares, informó Madison.

La misma estrella fue destruida en julio, con un pico, por otro hombre que después se entregó a la policía y también enfrenta un juicio por vandalismo.

Otro hombre fue condenado por el mismo cargo a tres años en libertad condicional, servicio comunitario y una multa de 4.000 dólares por atacar la estrella de Trump en octubre de 2016, cuando el actual mandatario aún era candidato.

También le puede interesar: Vandalizan estrella de Trump en Hollywood por segunda vez en menos de dos años

Tres meses antes, en julio, un artista callejero la rodeó con un muro de 15 centímetros de madera de alambre de espino, en una crítica a la promesa del candidato de construir una muralla en la frontera con México.

Una esvástica ya había sido dibujada sobre esta estrella, donde han dejado hasta excremento.

Una solicitud para retirar la estrella fue aprobada en agosto por el concejo municipal de la vecina ciudad de West Hollywood, pero la Cámara de Comercio de Hollywood, que administra el Paseo de la Fama, no se ha pronunciado aún.

Comparte: