
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ejército Nacional comunicó este 15 de octubre la detención en combates de dos integrantes del Clan del Golfo. Estos actores armados hacían parte de una estructura del grupo que pretendía comenzar a delinquir en una zona rural en el norte de Antioquia, entre Briceño e Ituango.
Dicho operativo se realizó después de un consejo de seguridad extraordinario, liderado por el comandante de la Cuarta Brigada, el general Jorge Horacio Romero, en el casco urbano de Ituango. Este encuentro contó con la participaron las autoridades locales, delegados de la Gobernación, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Regional.
“En la reunión, se obtuvieron datos e información, la cual tras ser valorada por personal de Inteligencia Militar, fue empleada para la planeación y realización de una operación militar contra un grupo de cerca de 10 bandidos, pertenecientes a ese grupo armado organizado”, comunicó el Ejército al detallar que en el momento de llegar a la zona integrantes del grupo armado abrió fuego contra las tropas.
Según lo informado por el Ejército, en la confrontación resultó herido alias ‘Sangre Fría’, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, razón por la cual enfermeros militares en combate lo atendieron y condujeron a un helicóptero que lo llevó a la Cuarta Brigada que cuenta con un lugar para atender ese tipo de emergencias.
“Gracias a la rápida atención recibida, el bandido se encuentra estable y recuperándose en un centro asistencial de Medellín, bajo custodia militar”, comunicó el Ejército al añadir que alias ‘Metralla’, por la presión de las tropas, decidió entregarse a los uniformados.
En la acción se logró incautar un fusil, municiones, diez equipos de campaña, una USB y documentación del Clan del Golfo. Esta información será por el personal de la Séptima División.
“Este resultado permite neutralizar y evitar que se materialicen las intenciones criminales de este grupo armado organizado que pretendía instalarse allí para comenzar a delinquir, razón por la cual se logra afectar de manera contundente a esta pequeña estructura delictiva”, concluyó el Ejército quien envió a más uniformados para lograr localizar a otros integrantes del grupo armado.