2 Aug 2011 - 10:20 a. m.

Un muerto en EE.UU. por brote de bacteria en carne de pavo

Autoridades de salubridad recomendaron a consumidores cocinar la carne a una temperatura final de 74 grados Celsius.

AFP

Una persona murió y otras 77 se enfermaron en Estados Unidos por un brote de salmonela resistente a los medicamentos que probablemente se originó en carne de pavo picada, indicaron autoridades sanitarias.

"Un total de 77 personas infectadas con el brote de la cepa Salmonella Heidelberg se han registrado en 26 estados entre el 1 de marzo y 1 de agosto de 2011", según un comunicado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitido la noche del lunes.

"Comer carne de pavo picada problemente orginó este brote", dijo.

Poco más de un tercio de los infectados con la bacteria fueron hospitalizados. La enfermedad se vincula con una cepa virulenta de salmonela que ha existido durante décadas.

"La cepa de la Salmonella Heidelberg es resistente a muchos antibióticos comúnmente prescritos; esta resistencia a los antibióticos puede aumentar el riesgo de hospitalización o el posible fracaso del tratamiento en las personas infectadas".

Los CDC instaron a los consumidores a cocinar bien la carne a una temperatura final de 74 grados Celsius, y dijeron que seguirían investigando para identificar la fuente exacta de la bacteria.
 

Temas relacionados

EE.UU.
Comparte: