En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
28 Jul 2017 - 2:52 a. m.

Un muerto y siete heridos tras impresionante accidente de atracción en Ohio, EE.UU.

La víctima mortal de la tragedia, un joven de 18 años, se encontraba a unos 15 metros de altura cuando ocurrió el desprendimiento de una parte de "Bola de fuego", nombre de la atracción de la Feria de Columbus.

Redacción Actualidad.

Para un grupo de visitantes de la Feria Estatal de Columbus, en Ohio (EE. UU.), lo que se pensaba como una tarde de diversión terminó en tragedia. En el primer día de la feria, y mientras la atracción Fire Ball (Bola de fuego) estaba suspendida en el aire, los gritos de vértigo cambiaron radicalmente por expresiones de horror cuando una falla mecánica desprendió una sección de la máquina.

Las personas que estaban ubicadas en la parte anómala de la atracción salieron disparadas por el aire, y según el reporte del cuerpo de bomberos de Columbus, encargado de atender la tragedia, hubo un muerto y siete heridos.

La víctima mortal del accidente es un joven de 18 años que estaba a unos 50 pies (15 m) de altura cuando ocurrió el desprendimiento. En cuanto a los heridos, cinco de ellos se encuentran en grave estado y los otros dos ya están estables. Ni la identidad de la víctima, ni la de los heridos, ha sido dada a conocer por las autoridades.

— Raúl De Molina (@rauldemolina) 27 de julio de 2017 La atracción Fire Ball consiste en un péndulo circular que tiene varios extremos en los que se sientan las personas. La máquina balancea a los usuarios de un lado a otro, mientras dan vueltas sobre sí mismos.

Tanto John Kasich, gobernador de Ohio, como los organizadores de la feria, se pronunciaron lamentando el accidente. “Estoy terriblemente entristecido por este accidente, por la pérdida de vidas y por la gente que se lesionó disfrutando de la feria estatal de Ohio", aseguró Kasich, quien ordenó una investigación profunda a los mecanismos de funcionamiento del parque que estará abierto hasta el 6 de agosto.

Por su parte, los organizadores de la feria manifestaron a través de su cuenta de Twitter que hicieron el cierre preventivo de todas las atracciones hasta que finalice la investigación programada por el gobernador y se verifiquen las condiciones de seguridad de cada una. No obstante, la feria abrirá mañana normalmente para que los asistentes disfruten de otras actividades programadas. 

Comparte: