26 Aug 2021 - 8:24 p. m.

Contenido desarrollado en alianza con el Politécnico Grancolombiano.

Un programa que rompe los esquemas

El Politécnico Grancolombiano presenta un nuevo posgrado que apuesta por innovación, desarrollo sostenible, “big data” y estrategias digitales.

La constante es el cambio. Esa es la realidad que el mundo está viviendo, la cual requiere varias estrategias para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que se presentan.

Esto, sin duda alguna, requiere preparación, visión a largo plazo, entender los contextos y adquirir las habilidades pertinentes para ponerlas en práctica y así crear nuevas realidades.

Un aliado para lograrlo es la educación, que ha sabido entender los tiempos y adecuarse para capacitar esos talentos y generar soluciones.

En este contexto, y con una trayectoria de más de cuatro décadas consolidando la educación virtual en Colombia, el Politécnico Grancolombiano (Poli) presenta su nuevo programa de posgrado: Maestría en Administración Internacional, cuyo objetivo es seguir formando a las personas con calidad y pertinencia.

“Este programa es el resultado de entender las necesidades de las sociedades de contar con profesionales capacitados para liderar cambios y realizar esa gestión empresarial que contribuye al desarrollo de todo un país”, señala Sebastián Chacón Marín, director de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional del Poli.

El programa de MBA especializado es 100 % virtual, para tener un mayor alcance en todo el país y no solo en las principales ciudades, y está dirigido a personas que quieran avanzar en su capacitación profesional, desarrollar nuevas habilidades y adentrarse en el mundo de los negocios desde una perspectiva interdisciplinaria.

Esta última es el valor diferencial del nuevo posgrado del Poli, ya que tiene tres énfasis: el primero es Gerencia Empresarial, en el cual se manejan temas relacionados con la dirección y gestión de negocios internacionales, derecho corporativo, planeación estratégica de mercadeo, valoración de empresas y gestión tecnológica e innovación en las organizaciones.

El segundo énfasis es Finanzas Internacionales (FI), donde se ven temáticas de mercado de valores, análisis de decisiones de inversión y gestión de riesgos y modelos financieros fintech.

El tercer énfasis es Marketing Digital (MD), enfocado en temas relacionados con modelos de negocio online, comercio electrónico y social media strategy.

Estos énfasis nos permiten que los estudiantes se involucren con temas de la cuarta revolución industrial, economía digital y temas financieros internacionales. Es importante destacar  la  competencia en los mercados locales e internacionales  y así entender cómo opera cada uno de ellos; además, desarrollar esas habilidades de gestión de empresas que en plena reactivación económica se requieren con una visión innovadora”, dice Sebastián Chacón Marín.

Innovación que se genera desde la creación de los contenidos, que son diseñados y ejecutados por profesionales y expertos en cada temática, quienes junto con un equipo lo adecúan al campus virtual, en el cual los estudiantes pueden interactuar con sus compañeros, empezar a crear esas relaciones y ampliar su red profesional.

La calidad es la prioridad en este nuevo posgrado y esto lo aseguran con una planta de profesores que son investigadores y trabajan en el mundo de los negocios.

Pero claro que al ser un programa 100 % virtual, la autogestión y el compromiso del estudiante con el programa deben ser totales, ya que puede tomar la clases desde cualquier lugar del mundo y en los horarios que prefiera. Esto requiere una gran exigencia, que al final se podrá materializar en los entornos laborales, ya sea de los sectores público, privado, ONG y emprendimientos.

Con este programa abrimos esa puerta para que las personas de diferentes sectores y perfiles puedan acceder a un MBA y así romper ese imaginario de que únicamente es para aquellos que están en posiciones de alta gerencia. Nuestro objetivo es que sea aspiracional y todo aquel que quiera aprender del mundo de los negocios y la digitalidad lo puedan hacer en el Poli”, asegura Chacón Marín.

La Maestría en Administración Internacional del Politécnico Grancolombiano está a la vanguardia y con los énfasis que cuenta van a formar a esos profesionales que requiere el mercado nacional e internacional.

Su apuesta por la innovación, la inclusión y las nuevas maneras de gestionar los negocios y las finanzas son puntos diferenciadores atractivos para los estudiantes. Las inscripciones para este programa ya están abiertas.

Ingresa a poli.edu.co e inicia ya.

Comparte: