Publicidad

Un respiro para el planeta

Millones de personas apagarán la luz a las 8:30 de este sábado en la noche.

El Espectador
27 de marzo de 2009 - 11:00 p. m.

Nueva Zelanda, con 17 horas de anticipación a nosotros, apagó la luz a las 20:30 horas de este sábado. El acto será repetido, a la misma hora, en los íconos más emblemáticos de 2.800 ciudades del mundo, como las pirámides de Giza en Egipto y la Torre Eiffel de París. El objetivo: concientizar sobre lo fácil que puede ser tomar medidas respecto al cambio climático.

Más de mil millones de personas en todo el mundo ya se han comprometido a apagar la luz, durante 60 minutos, a las 8:30 p.m. hora local, en un acto simbólico que busca crear conciencia sobre cómo aún estamos a tiempo de ejecutar actos a favor de la Tierra. El evento, denominado La Hora del Planeta, ha sido organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) y pretende llamar la atención de los dirigentes que se encargarán de sustituir el Protocolo de Kyoto en la cumbre de cambio climático que se realizará en diciembre en Copenhague, Dinamarca.

En Colombia, los alcaldes de Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Cali, Ibagué, Armenia y Medellín se han comprometido a apagar los íconos más emblemáticos para apoyar la campaña. Además, las empresas privadas y la población civil se han sumado de forma entusiasta. “Hemos superado todas nuestras expectativas en Colombia”, asegura Carmen Ana Dereix, coordinadora de la Hora del Planeta en nuestro país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar